El Papa Francisco recibió este jueves las llaves de Río de Janeiro (Brasil), de manos del alcalde Eduardo Paes durante una breve ceremonia en el Palacio de la Ciudad, donde posteriormente bendijo dos imágenes religiosas, así como la bandera olímpica y la bandera paraolímpica de los juegos Río 2016.

El Santo Padre partió a las 9:20 (hora local) de la residencia Sumaré donde está hospedado, rumbo al Palacio de la Ciudad. Al llegar fue recibido por Paes y otros funcionarios locales.

Posteriormente, frente a unos trescientos invitados, el Papa impartió desde el balcón del palacio la bendición apostólica.

"Buen día a todos. Muchas gracias por estar aquí en este momento, y ahora de corazón les voy a dar la bendición a todos ustedes, a sus familias, a sus amigos, al barrio, a todos (…) y recen por mí", expresó el Papa en español.

Dentro de la agenda de hoy, también está prevista la visita a la favela Varginha y un encuentro con jóvenes argentinos en la Catedral de San Sebastián en Río de Janeiro.