Francisco pide a vecinos de Flores que recen por él

Francisco pide a vecinos de Flores que recen por él
Composición: El interior de la Basílica de San José de Flores y el Padre Marronetti

El Papa le respondió una carta al párroco de la basílica San José de Flores en Buenos Aires (Argentina), pidiéndole que los fieles de Flores, el barrio de su niñez y juventud, no se olviden de rezar por él.

El Padre Gabriel Marronetti compartió con la comunidad una carta que recibió a comienzos de junio y que el Papa le envió de puño y letra. En ella, el Santo Padre agradece las efusivas líneas que el párroco le dedicó tiempo atrás, y en las que menciona que Flores ya es "el barrio del Papa".

El sacerdote también le menciona la efusividad que generó su elección para la cátedra de san Pedro y lo difícil que fue asimilar su pérdida.

"Desde el 13 de marzo los periodistas vinieron a conocer 'el lugar de la Revelación', donde Dios llamó al Papa a ser sacerdote. En fin, ahora que no estás, y que estás de otro modo, como Jesús y el Espíritu Santo, nosotros los curas necesitamos tiempo para asumir la pérdida y la ganancia. Todavía pasó poco tiempo".

El Papa respondió con fecha 30 de mayo pidiéndole que no se olvide de rezar por su misión, y culmina alentando la tarea pastoral del párroco: "Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide. Gracias por todo lo que hacés".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.