Francisco pide a fieles unirse a la Red Mundial de Oración del Papa

Por Miguel Pérez Pichel

Foto L'Osservatore Romano
Foto L'Osservatore Romano

VATICANO, 08 Ene. 17 / 08:09 am (ACI).- El Santo Padre Francisco animó a los fieles de todo el mundo, durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, a unirse a él en oración por medio de la Red Mundial de Oración del Papa.

“Quisiera invitarlos a unirse a la Red Mundial de Oración del Papa que difunde, también por medio de las redes sociales, las intenciones de oración que propongo cada mes a toda la Iglesia. De esta manera, continúa avanzando el apostolado de la oración y se hace crecer la comunión”.

Hace unos días, la Red anunció cuáles serían las intenciones del Santo Padre para los 12 meses de este 2017. Entre otras intenciones, el Papa pedirá rezar en marzo por los cristianos perseguidos, en abril por las vocaciones de los jóvenes, en julio por los cristianos que se han alejado de la fe, y en diciembre por los ancianos.

[Puede leer: Estas son las intenciones de oración del Papa Francisco para los 12 meses de 2017]

El proceso por el que se eligieron las 12 intenciones por las que rezará el Papa por medio de la Red Mundial de Oración, se inicia en primer lugar con el envío, por parte de fieles de todo el mundo, de propuestas de intenciones.

En segundo lugar, la Red Mundial hace una primera selección de un importante número de ellas y las remite a la Santa Sede para una segunda criba. Finalmente, el Papa de forma personal hace la selección final.

En el Ángelus de este domingo, el Papa pidió rezar por las personas sin hogar que en estos días en Italia, y en diversos países de Europa, están sufriendo las consecuencias de la ola de frío.

También te puede interesar:

Etiquetas: Vaticano, Oración, Intenciones, Papa Francisco, Red Mundial de Oración del Papa

Comentarios

Sagrado Conrazón de Jesús
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

El blog de Mons. José Gómez
ACI Prensa en Snapchat