El Papa Francisco expresó al Arzobispo de Boston (Estados Unidos), Cardenal Sean O'Malley, su tristeza por el atentado que ayer mató a tres personas –entre ellos un niño de ocho años-, e hirió a otras 140 durante la maratón de Boston (Massachusetts), y exhortó a la población a no dejarse vencer por el mal, sino combatirlo con el bien.

"Profundamente entristecido por la noticia de la pérdida de vidas y las graves heridas causadas por el acto de violencia perpetrado ayer por la tarde en Boston Su Santidad el Papa Francisco le asegura su afecto y cercanía en la oración", señala el telegrama enviado por el Secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone.

En el telegrama se indica que "tras esta tragedia insensata, Su Santidad invoca la paz de Dios para los muertos, su consuelo para los que sufren y su fortaleza para todos los que participan en las tareas de emergencia y socorro".

"En este momento de luto el Santo Padre reza para que todos los bostonianos estén unidos en la decisión de no ser vencidos por el mal, sino de combatir el mal con el bien aunando sus esfuerzos para construir una sociedad cada vez más justa, libre y segura para las generaciones futuras", finaliza el texto.

Según informó el New York Times, un ciudadano saudí de 20 años habría sido detenido como sospecho y estaría custodiado en un hospital de la capital de Massachusetts.