Francisco al aceptar su elección: "Soy un gran pecador" y "en el sufrimiento, acepto"

Francisco al aceptar su elección: "Soy un gran pecador" y "en el sufrimiento, acepto"

El Cardenal Angelo Comastri, arcipestre de la Basílica de San Pedro, reveló que tras ser elegido como Obispo de Roma, el hasta entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio aceptó la decisión de los cardenales en el Cónclave con estas palabras: "soy un gran pecador, confiando en la misericordia y en la paciencia de Dios. En el sufrimiento, acepto".

Estas fueron las palabras que pronunció el hoy Papa Francisco ante el Cardenal Giovanni Battista Re, el 13 de marzo, tras culminar la votación del Colegio Cardenalicio, según reveló el diario español ABC.

El Cardenal Comastri aseguró que, para revelar las palabras pronunciadas por el Santo Padre contó con su autorización, pues el Colegio Cardenalicio hizo un juramento de absoluto secreto sobre todo lo ocurrido durante el Cónclave.

Las declaraciones del Purpurado se encuentran dentro del video "Francisco", producido por el Centro Televisivo Vaticano (CTV) y presentado hoy. Durante 50 minutos, el documental recorren los días desde la renuncia de Benedicto XVI hasta la elección del Papa Francisco.

Además del Cardenal Comastri, para el video fueron entrevistados los Cardenales Oscar Rodríguez Maradiaga, el decano del Colegio Cardenalicio Angelo Sodano y el Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, Cardenal Gianfranco Ravasi.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.