Francisco agradece a Papal Foundation su ayuda a la Iglesia en países en desarrollo

Francisco agradece a Papal Foundation su ayuda a la Iglesia en países en desarrollo
Imagen: Sitio web thepapalfoundation.com

El Papa Francisco recibió este viernes a unos 200 miembros de la Papal Foundation con motivo de su peregrinación anual a Roma y les agradeció la ayuda que brindan a la Iglesia en los países en desarrollo a través de subvenciones a proyectos educativos, caritativos y apostólicos.

"Desde su creación, la 'Papal Foundation', se ha propuesto promover la misión de la Iglesia, brindando su ayuda a una amplia gama de organizaciones benéficas, que están en el corazón del Sucesor de Pedro", afirmó el Papa.

Indicó que además de las subvenciones a los proyectos en los países en desarrollo, esta institución también pone becas "a disposición de laicos, sacerdotes y religiosos, para que puedan estudiar en Roma".

"De esta manera, ustedes ayudan a asegurar la formación de una nueva generación de guías y líderes cuyas mentes y corazones están forjadas por la verdad del Evangelio, la sabiduría de la doctrina social católica y un profundo sentido de comunión con la Iglesia universal en su servicio a toda la familia humana", señaló.

Francisco destacó las peregrinaciones que los miembros de esta fundación hacen todos los años durante la Pascua, periodo en el que "los cristianos del mundo se unen para celebrar la victoria del Señor sobre el pecado y la muerte, el amanecer de la nueva creación y la efusión del Espíritu Santo".

En ese sentido, deseó que "la alegría de la resurrección llene sus corazones con la paz que el mundo no puede dar" y que "su oración ante las tumbas de los Apóstoles y de los mártires renueve su fidelidad al Señor y a su Iglesia".

Más en Vaticano

Esta asociación caritativa católica estadounidense fue instituida en Filadelfia (EEUU) en 1990 por el fallecido Cardenal John Krol. Este año la peregrinación coincidió con la canonización de San Juan Pablo II y San Juan XXIII.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.