Franciscanos reeligen a su Ministro General y concluyen Capítulo

|

En conferencia de prensa al finalizar su 187º Capítulo General, la Orden de los Frailes Menores O.F.M. (franciscanos) dieron a conocer que su Ministro General, P. José Rodríguez Carballo, ha sido reelegido para un segundo mandato.

Asimismo, explica la nota de prensa de los franciscanos, ha ido elegidos como Vicario General el P. Michael Anthony Perry; quien también estuvo presente en la rueda de prensa.

En la conferencia el Ministro General explicó que entre los años 2009 y 2015 la Orden de los Frailes Menores, que celebra su 800 aniversario, llegará a algunas áreas de la ex Unión Soviética, Laos, Camboya, Senegal, Camerún y Ghana.

Asimismo el P. Rodríguez señaló que la próxima semana enviará una carta abierta al Secretario General de la ONU con respecto a la situación de conflicto que se vive en Sri Lanka, en la que le solicitará una intervención para aliviar a sus habitantes.

Al finalizar la rueda de prensa, el Ministro General regaló a los presentes el DVD sobre los 800 años de la orden de los franciscanos "Omnes vocentur fraters minores", en el muestra el trabajo misionero, pastoral y de caridad que realizan los 15 mil frailes menores en más de 110 países del mundo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.