22 de junio de 2009 5:01 pm

Franciscanos reeligen a su Ministro General y concluyen Capítulo

Redacción ACI Prensa

P. José Rodríguez Carballo, Ministro General de la Orden de los Frailes Menores (fransicanos)
P. José Rodríguez Carballo, Ministro General de la Orden de los Frailes Menores (fransicanos)

En conferencia de prensa al finalizar su 187º Capítulo General, la Orden de los Frailes Menores O.F.M. (franciscanos) dieron a conocer que su Ministro General, P. José Rodríguez Carballo, ha sido reelegido para un segundo mandato.

Asimismo, explica la nota de prensa de los franciscanos, ha ido elegidos como Vicario General el P. Michael Anthony Perry; quien también estuvo presente en la rueda de prensa.

En la conferencia el Ministro General explicó que entre los años 2009 y 2015 la Orden de los Frailes Menores, que celebra su 800 aniversario, llegará a algunas áreas de la ex Unión Soviética, Laos, Camboya, Senegal, Camerún y Ghana.

Asimismo el P. Rodríguez señaló que la próxima semana enviará una carta abierta al Secretario General de la ONU con respecto a la situación de conflicto que se vive en Sri Lanka, en la que le solicitará una intervención para aliviar a sus habitantes.

Al finalizar la rueda de prensa, el Ministro General regaló a los presentes el DVD sobre los 800 años de la orden de los franciscanos "Omnes vocentur fraters minores", en el muestra el trabajo misionero, pastoral y de caridad que realizan los 15 mil frailes menores en más de 110 países del mundo.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios