Franciscanos en China celebran 8º centenario de la Orden con renovación de votos

|

Los franciscanos presentes en China se reunieron hace unos días en una Eucaristía celebrada en la diócesis de Feng Xiang, provincia de Shaan Xi, para celebrar los 800 años del nacimiento de la orden; y en la que "renovaron solemnemente sus votos ante los millares de fieles presentes".

Según precisa la agencia vaticana Fides, la Misa estuvo presidida por el Obispo de Feng Xiang, Mons. Luca Li Jing Feng, quien "fue invitado por el Santo Padre al Sínodo y escribió una carta de agradecimiento al Santo Padre que se leyó durante el Sínodo".

El Obispo de 87 años de edad exhortó a los franciscanos a "dedicarse completamente a la misión ‘de reparar la casa de Dios en ruinas’, respondiendo con firmeza a la secularización, el consumismo y el liberalismo que perjudican a la Iglesia y a la sociedad".

En la celebración, en la que se emitieron 3 votos perpetuos y 3 temporales, participaron "más de 100 miembros de la Tercera Orden junto con 65 religiosas franciscanas de la Congregación franciscana del Inmaculado Corazón de María; de la Congregación de S. Isabel; de la Congregación franciscana de Nuestra Señora: las Franciscanas del Sagrado Corazón de Jesús, las Franciscanas Hermanas de S. Teresa del Niño Jesús".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.