Franciscano considerado “el mejor profesor del mundo” participará en Congreso de Educación Católica

Franciscano considerado “el mejor profesor del mundo” participará en Congreso de Educación Católica
Hno. Peter Tabichi, Premio Nobel de Educación 2019. Crédito: Arzobispado de Santiago - Elige Educar.

Peter Tabichi, sacerdote franciscano ganador del Global Teacher Prize 2019 y considerado "el mejor profesor del mundo", participará en el Congreso Nacional Educación Católica en Chile para reflexionar sobre los desafíos en el área y las estrategias que permitan inspirar a las nuevas generaciones.

En una nota de prensa se explica que la educación católica en Chile tiene grandes desafíos, como "el actual debate constitucional" que hace "reconsiderar las normas que permiten a las instituciones educacionales cumplir su misión evangelizadora,".

También, la baja en las matrículas de las carreras de educación "desafía a las mismas a desarrollar estrategias para potenciar la trayectoria de sus docentes".

"Lejos de una mirada técnica que puede distraer a la educación de su fin último, se necesita dotar de sentido las estructuras y prácticas educativas, así como las trayectorias de las personas que las llevan adelante".

En ese sentido, el Congreso Nacional de Educación Católica invita a promover una reflexión profunda y acabada de la educación católica, que pueda dotar de sentido el quehacer educativo de las instituciones frente a los cambios que están por venir".

El Congreso alentado por el lema "Educar es un acto de esperanza" se realizará en forma online el 12 y 13 de octubre a partir de las 8:30 a.m. a través de diálogos, conferencias magistrales y mesas de debate.

Más en América

También, habrá cuatro instancias de debate cuyas temáticas serán "Educando en libertad desde la identidad", "Una educación con sentido", "Vocación docente, pasión por educar", "Misión educativa, hacia un nuevo mundo".

El Congreso Nacional de Educación Católica está dirigido a particulares, religiosos y laicos, profesores, padres y alumnos.

Más información AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.