Franciscanas en Vietnam son "punto de referencia para la población"

|

La casa de las Franciscanas Misioneras de María en Song Doc (zona meridional de Vietnam), se ha convertido en un "importante punto de referencia para la población de la provincia de Ca Mau", por la construcción de un "centro pastoral formado por la casa de la comunidad y un colegio de dos pisos", según señala la agencia vaticana Fides.

Las religiosas, señala la nota, "terminaron los trabajos con notable rapidez gracias a la ayuda de todos, hombres y mujeres del área que se ofrecieron para colaborar en el transporto de materiales y trabajo en la obra".

"A fines del año 2007, los primeros 40 estudiantes, la mayor parte provenientes de familias pobres, iniciaron las lecciones en el nuevo colegio y un asilo, construido temporalmente en los locales subterráneos. El 28 de junio del 2008 fue oficialmente inaugurado el centro Asunta II, con una Eucaristía que unió a todos los habitantes del distrito de Tran Van Thoi", agrega.

Asimismo, señala la nota, el centro es dirigido en la actualidad "por el párroco de la provincia de Ca Mau"; y está formada "en un 70% por inmigrantes del norte transferidos a los nuevos distritos económicos, tras la política adoptada por el gobierno en los años 70".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.