17 de enero de 2018 5:52 am

Francia se prepara para gran manifestación por la vida

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

Foto referencial. Foto: Pixabay. Dominio público.
Foto referencial. Foto: Pixabay. Dominio público.

París (Francia) acogerá el próximo domingo 21 de enero una gran manifestación a favor de la vida bajo el lema “De la sombra a la luz”.

“Así como la luz brilla a los ojos de todos, la vida se da y no se negocia. Sin embargo, el año pasado en Francia, a 220 mil niños se les negó el derecho de abrir los ojos a la luz del día”, reclaman los organizadores de la Marcha por la Vida.

Precisan que el objetivo de esta marcha es “despertar las conciencias sociales y políticas sobre la necesaria protección y defensa de la mujer, la maternidad y la vida de cada ser humano como de cada uno de nosotros”.

Asimismo aseguran que esta marcha “reafirma su compromiso incondicional al respeto de la vida, en un momento en el que la banalización del aborto jamás ha sido tan fuerte”. Además se celebra en un año especial, ya que en Francia se está debatiendo la revisión de leyes de bioética.

Por eso piden “la implementación de políticas de salud pública que protejan la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural” y que en Francia se fije el objetivo de “reducir drásticamente el número de abortos”.

En el país europeo anualmente 220 mil niños son abortados. Esto significa 1 de cada 5 niños de cada generación.

Desde la organización de la Marcha por la Vida también piden la prohibición de la eutanasia en Francia. “Queremos que todos tengan la seguridad de estar acompañados y apoyados en los últimos momentos de su vida por la sociedad y la profesión médica. Y no que la amenacen de muerte los que deberían haberla tomado de la mano”.

También reclaman que se revise la legislación “sobre la procreación médicamente asistida que conduce a la selección de embriones y su destrucción masiva”. “No queremos que los hijos sean considerados por más tiempo como un objeto que puede ser producido por placer y manipulado con fines de utilidad”.

La federación internacional One of Us también participará en la manifestación para exigir “en voz alta y clara que cada vida humana tiene una dignidad inherente e inalienable como fuente de libertades humanas y derechos de los ciudadanos”.

Algo que “debería ser inviolable y estar protegido por todas las autoridades públicas en todo momento, antes y después del nacimiento”, señalan

En información brindada a ACI Prensa, destacan que en años anteriores esta marcha reunió a unas 50 mil personas, “y se espera que este año tenga una afluencia similar” y que cuente con representación de España, Holanda, Polonia, Portugal, Alemania, Italia y Reino Unido.

La marcha tendrá comenzará a las 2:30 p.m. (hora local) y tendrá lugar en los alrededores de Porte Dauphine, en París (Francia).

También te puede interesar:

Etiquetas: Pro-vida, Marcha por la Vida, One of us, Iglesia en Francia

Comentarios