24 de junio de 2008 - 8:19 PM

Francia se moviliza y prepara visita de Benedicto XVI

Redacción ACI Prensa

Virgen de Lourdes

La Iglesia en Francia alista los últimos detalles para la próxima visita del Papa Benedicto XVI a ese país del 12 al 15 de septiembre, contando con la colaboración de unos 15 mil voluntarios de la Fundación Auteuil, que acoge a niños y niñas con dificultades sociales; y de las distintas diócesis.

"La visita del Papa a cualquier nación es un acontecimiento de grandes proporciones que exige movilizar a numerosas personas y medios técnicos en un muy corto espacio de tiempo y en varios lugares", señaló la Conferencia Episcopal de Francia (CEF) en un comunicado, según informa el Diario Católico de Venezuela.

Para conseguir a los voluntarios la CEF puso en "marcha campañas de movilización a fin de lograr los 5 mil voluntarios", necesarios para realizar los distintos trabajos de organización que van desde la recepción de los peregrinos hasta atender los eventos y la seguridad, indican.

La logística del evento está a cargo de la Fundación Auteuil, que cuenta con 10 mil voluntarios. "En el marco de una colaboración ejemplar, los jóvenes y adultos de esta fundación participan activamente en la preparación de la visita del Papa a París", señaló la CEF.

Entre las actividades de preparación para la visita del Santo Padre, se viene realizando una campaña de promoción en todo el país, la que incluye la colocación de pancartas y carteles, y la distribución de folletos. Asimismo, las parroquias, movimientos eclesiales, escuelas católicas de París y otras diócesis se vienen organizando para participar con el mayor número posible de personas.

Por su parte los jóvenes de la Fundación Auteuil preparan la decoración floral del Colegio de los Bernardinos, donde el Papa pronunciará una conferencia al mundo de la cultura; y la plataforma en la Explanada de los Inválidos donde el Pontífice celebrará la Misa, para la que se espera 150 mil personas.

La Fundación Auteuil cuenta con cerca de 170 establecimientos en Francia, donde acoge, educa, forma y reinserta en la sociedad a más de 10 mil niños y niñas en dificultades sociales, familiares y afectivas, quienes son enviados por sus familias o por trabajadores sociales.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios