Francia recomienda a mujeres que abortaron con Morín descartar SIDA

|

La plataforma Hazteoir.org informó que las autoridades sanitarias francesas recomendaron a las mujeres que se practicaron abortos legales con Carlos Morín, someterse al test del SIDA para descartar que fueron contagiadas con esta enfermedad.

"Como recuerda la Asociación de Víctimas del Aborto (AVA), el testigo protegido del caso Morín ya puso de manifiesto que el dueño de Ginemedex, Carlos Morín, padecía SIDA desde hacia nueve años. Una enfermedad de la que nunca informó a sus pacientes y que no le impidió seguir practicando abortos con sus propias manos", informó Hazteoir.org.

Ante ello, el Ministerio de Salud francés recomendó a las mujeres que pasaron por las clínicas abortistas de Morín, descartar esa enfermedad.

"Lamentamos profundamente que hayan tenido que ser las autoridades sanitarias francesas (y no las españolas) quienes lanzaran la alerta oficial de un médico abortista con SIDA en Barcelona", expresó María Teresa Rodríguez Pomatta, colaboradora de AVA.

Para Rodríguez Pomatta, es "penoso" que las autoridades españolas "parezcan más preocupadas de blindar a quienes se lucran con este negocio que proteger y cuidar la salud de las mujeres".

La colaboradora indicó que ante esta actitud de las autoridades españolas, AVA se ha ofrecido gestionar "urgente y gratuitamente" el análisis de infección de SIDA a todas las mujeres que hayan sufrido un aborto provocado con Morín y no se hayan sometido a dicho análisis.

Más en Controversias

"Somos conscientes de la doble victimización que han sufrido estas familias. Por una parte, han perdido a sus hijos; por otra, lo han hecho en condiciones insalubres", expresó por su parte un médico colaborador de AVA. El profesional recordó que "el tratamiento precoz en caso de haber sido infectadas por el virus VIH reduce la mortalidad y morbilidad notablemente".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.