Francia: Pésame del Papa Francisco por grave accidente que dejó 42 muertos

Francia: Pésame del Papa Francisco por grave accidente que dejó 42 muertos
Foto ACI Prensa

El Papa Francisco expresó su pesar y cercanía espiritual por el grave accidente de tránsito ocurrido en Francia ayer en el que fallecieron al menos 42 personas, el más grave ocurrido en el país en los últimos 30 años.

El Santo Padre envió sus condolencias a través de un telegrama firmado por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin; y enviado al Arzobispo de Burdeos (Francia), Mons. Jean-Pierre Ricard.

El texto indica que "al enterarse del trágico accidente ocurrido en Puisseguin, entre un autobús que transportaba a personas de la tercera edad y un camión, que ha dejado numerosas víctimas, Su Santidad el Papa Francisco acompaña con su oración la tristeza de las familias en duelo y confía a las víctimas a la misericordia de Dios para que sean acogidas en su luz".

El día de ayer 42 personas, en su mayoría ancianos, murieron luego que un autobús y un camión chocaran y se incendiaran en un camino rural cerca de Puisseguin, a unos 60 kilómetros al este de Burdeos.

Más en Vaticano

El autobús transportaba a unos 50 jubilados desde el pueblo de Petit Palais y se dirigía a la costa atlántica francesa.

En el telegrama enviado al Arzobispo de Burdeos, el Papa también "expresa además su cercanía espiritual a las personas heridas y sus familias; así como a los rescatistas. Como expresión de consuelo, el Santo Padre envía una especial bendición apostólica a todas las personas tocadas por este drama".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.