Francia: Corte ordena reponer alimentación e hidratación a Vincent Lambert

Francia: Corte ordena reponer alimentación e hidratación a Vincent Lambert
Vincent Lambert. Foto cortesía Vivianne Lambert

Tras la solicitud de los padres de Vincent Lambert, la Corte de Apelaciones de París (Francia) ordenó que se le reponga la alimentación e hidratación que se le había retirado este mismo lunes 20 de mayo en el hospital Chu de Reims.

Vincent Lambert quedó tetrapléjico luego de un accidente de moto en el año 2008. Sus padres, Pierre y Viviane, han luchado ante los tribunales franceses desde el año 2013 para mantenerlo con vida; en cambio, su esposa Rachel –apoyada por los hermanos de Vincent– pedían que se le desconecten los soportes vitales.

Su caso ha movido a toda Francia y a gente en todo el mundo; pero también es usado por grupos promotores de la eutanasia.

Según informa el diario francés Le Figaro, la Corte ordenó “al Estado francés tomar todas las medidas para hacer respetar las medidas provisionales exigidas por el Comité Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad el 3 de mayo de 2019, es decir la alimentación y la hidratación” de Lambert.

El abogado del sobrino de Vincent Lambert, François, que está a favor del retiro de la alimentación e hidratación a su tío, expresó su desacuerdo con la medida de la Corte.

Por su parte, los abogados de los padres de Vincent, Jean Paillot y Jérôme Triomphe, exclamaron ante los medios franceses: “¡Hemos ganado!”.

Más en Mundo

Ante la Corte, Triomphe mostró un video de Vincent Lambert “enterándose de que iba a morir”. “Se habla de él como si fuera un joven sin ninguna consciencia. Cuando vio ayer a sus padres y su hermano, Vincent lloró. Este es el hombre que hoy están matando”, agregó.

François Lambert explicó que en la familia hay dos grupos: uno a favor del retiro de los cuidados y otro que ha luchado siempre para mantenerlos.

“Está el grupo A (los padres, un hermano y una hermana) y el B (la esposa, el sobrino y otros hermanos). Tenemos dos horas para cada grupo en la mañana y luego dos horas en la tarde. Y una de cada dos noche desde las 10:00 p.m. hasta las 7:00 a.m.”, indicó.

“Vincent Lambert no está en estado terminal, no padece una enfermedad incurable: tras un grave accidente está en una situación terrible de dependencia absoluta, la de un ser humano que puede continuar viviendo simplemente con recibir los cuidados a los que toda persona tiene derecho, y que deberían incluir ser alimentado e hidratado, considerados por la ley como 'tratamiento'", señalaron recientemente un grupo de cien juristas franceses que pidieron no retirarle la hidratación y la alimentación al hombre tetrapléjico.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.