Fracasa referéndum para legalizar el aborto en Portugal

|

El Primer Ministro Socialista de Portugal Jose Socrates, admitió este domingo por la tarde que el referéndum con el que se pretendía legalizar el aborto en Portugal no obtuvo el número suficiente de votantes y, por tanto, el aborto no será legal en el país.

Con la casi totalidad de votos contados, el referéndum arrojó un 58% de votos  a favor  de legalizar el aborto por cualquier motivo hasta las 10 semanas de embarazo; mientras que 42% votó en contra.

El voto, según organizaciones pro-vida, fue consecuencia previsible de la multimillonaria campaña abortista de las organizaciones anti-vida y del mismo gobierno socialista, que controla el Congreso.

Sin embargo, según la legislación portuguesa, más del 50% de los 8.9 millones de votantes registrados deben participar del referéndum para que éste sea válido; mientras que éste atrajo sólo al  44 % de los votantes.

Socrates, cuyo partido llegó al poder con la promesa de legalizar el aborto en el país, concedió la derrota; pero señaló que su partido se prepara para presentar un proyecto de ley que legalice el aborto.

El proyecto prometido por Socrates tendría que ser aprobado por una comisión, luego pasar al voto en el Congreso –controlado por los socialistas-, luego ser aprobado por el Presidente y finalmente ser publicada oficialmente.

Más en Vida y Familia

Este es el segundo referéndum en menos de 10 años en que los grupos anti-vida pretenden legalizar el aborto en Portugal.  En 1998, los portugueses votaron masivamente en contra de la legalización del aborto, dando origen así a una sistemática campaña a favor del aborto, dirigida especialmente a las generaciones jóvenes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.