Fracasa legalización del aborto en congreso de estado mexicano

Fracasa legalización del aborto en congreso de estado mexicano
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

Los diputados de las Comisiones unidas de Justicia y Salud del Congreso del Estado de Guanajuato decidieron mayoritariamente este 26 de mayo rechazar los intentos de legalizar el aborto, que incluían la posibilidad de acabar con bebés con síndrome de Down en el vientre materno.

Los votos en contra del aborto fueron de los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) Katya Cristina Soto Escamilla, Emma Tovar Tapia, Laura Cristina Márquez Alcalá, Cristina Gutiérrez Campos y Jéssica Cabal Ceballos y Luis Antonio Magdalento Centeno; así como del diputado Jaime Hernández Centeno, de Movimiento Ciudadano.

El dictamen contrario al aborto se presentará este 28 de mayo en el Pleno del Congreso de Guanajuato, donde todos los diputados estatales tendrán la posibilidad de realizar el rechazo definitivo contra los intentos de legalizar el asesinato de niños en el vientre.

A través de redes sociales, muchos usuarios denunciaron que la Catedral de León, capital del Estado de Guanajuato, amaneció el 26 de mayo dañada con pintas a favor del aborto y en contra de la Iglesia.

Más en Vida y Familia

En Twitter, #GtoEsProvida se convirtió en una de las principales tendencias en todo México desde la noche del 25 de mayo.

Más de 28 mil han firmado una campaña en CitizenGO expresando su rechazo a los intentos de legalizar el aborto en Guanajuato.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.