Fracasa intento en Naciones Unidas de imponer aborto con excusa de coronavirus

Fracasa intento en Naciones Unidas de imponer aborto con excusa de coronavirus
Imagen referencial. Crédito: Alicia Petresc / Unsplash.

La plataforma internacional CitizenGO expresó su satisfacción con el fracaso del intento en Naciones Unidas de presionar este año a los países miembros para que garanticen la legalización del aborto para 2030, bajo la excusa de la pandemia de coronavirus COVID-19.

En un correo remitido a ACI Prensa, Luis Losada Pescador, director de campañas de la plataforma CitizenGO, que recogió más de medio millón de firmas para exigir el cese de las presiones en Naciones Unidas, dijo que "la mesa de la Comisión de Población y Desarrollo ha tenido que retirar el polémico párrafo relativo al compromiso de los estados para garantizar el aborto en el 2030. Y lo ha hecho por falta de consenso".

"Tanto Estados Unidos como el Grupo Africano habían mostrado públicamente sus críticas a ese polémico párrafo que significaría el derecho al aborto en la legislación nacional", señaló Losada Pescador.

"La Comisión de Población y Desarrollo había estado estirando el tiempo para tratar de alcanzar el consenso, pero fracasó. ¡Y su fracaso es nuestra victoria, la victoria del derecho a la vida!, ¡enhorabuena!", añadió.

El Director de campañas de CitizenGO recordó que "el 29 de marzo estaba prevista la 53º sesión de la Comisión de Población y Desarrollo".

"Debido al coronavirus la reunión física se suspendió y se aplazó a un encuentro virtual el pasado 29 de mayo". Ese día, indicó, el borrador presentado "contenía el polémico párrafo de garantizar el aborto en el 2030, así que varios países mostraron sus críticas".

Más en Vida y Familia

"Como no hubo consenso en ese encuentro virtual, la mesa volvió a citar para el lunes 15 de junio. El resultado fue el mismo: ausencia de consenso", señaló.

"Así que la mesa se dio un nuevo plazo hasta el 22 de junio, manteniendo mientras tanto, reuniones bilaterales para tratar de convencer a los estados provida. Es decir, presión e injerencia ideológica. Aún así volvieron a fracasar. Y la mesa se volvió a dar un nuevo plazo hasta el pasado viernes", dijo Losada Pescador.

Finalmente, este lunes 6 de julio "la mesa de la Comisión de Población y Desarrollo decidió tirar la toalla y renunciar a un texto de consenso".

"En definitiva, no se aprobó el aborto en la ONU", celebró.

Losada Pescador aseguró que "lo que vivimos en esta semana fue una guerra total entre la vida y la muerte, entre las presiones de la ONU y la firmeza de los estados provida".

"Pudimos participar en esa batalla con nuestra campaña. Les escribimos emails, firmamos la petición, enviamos tuits, cabildeamos. Y gracias a Dios, venció el derecho a la vida. La agenda de la muerte y del abortismo no avanzó", dijo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La campaña de CitizenGO, que fue censurada en Facebook debido a supuestos verificadores de datos financiados por el multimillonario promotor del aborto George Soros, reunió desde el 6 de junio de este año más de 526 mil firmas contra el aborto y a favor de la vida.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.