FOTOS Y VIDEO: Miles vuelven a marchar contra ideología de género en Perú

FOTOS Y VIDEO: Miles vuelven a marchar contra ideología de género en Perú

Miles de personas marcharon hoy en varias ciudades del Perú contra la introducción de la ideología de género en el Currículo Nacional de la Educación Básica que entraría en vigencia en 2017.

La asociación "Con mis hijos no te metas Perú" indicó a ACI Prensa que en Lima cerca de 20 mil personas marcharon desde la mañana hasta la tarde alrededor de la sede central del Ministerio de Educación.

Al plantón asistieron 7 congresistas: Julio Rosas, Edwin Donayre, Roberto Viera, Marco Miyashiro, Glider Ushñahua, Juan Carlos González y Federico Parino. Los siete pidieron agendar una cita para hablar con la nueva Ministra de Educación, Marilú Martens.

Martens sucedió a Saavedra el pasado 18 de diciembre, luego de la censura al ministro que fue interpelado por el Congreso por la irregular compra de computadores que realizó el ministerio y por la demora en las obras de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En las últimas semanas el ahora exministro Saavedra fue criticado por las organizaciones defensoras de la familia debido a su promoción de la ideología de género en el currículo escolar de 2017.

Más en América

Una crítica que ahora se extiende a Martens, quien ha señalado que "la reforma educativa" que incluye la ideología de género, seguirá adelante.

La plataforma "Con Mis Hijos no te metas" señaló que este miércoles la seguridad del Ministerio de Educación colocó una valla de hierro para cerrar el paso a los manifestantes que repetían consignas sobre la defensa de los derechos de los niños y el de sus padres a educarlos.

También se realizaron manifestaciones en Ucayali, Lambayeque, Tacna, Loreto, Madre de Dios, Apurímac, Piura, San Martín, Junín y Ancash.

"Con Mis Hijos NoTeMetas" indicó que en Lima y en las regiones se entregaron 24 peticiones, que también incluían firmas, donde pedían retirar la ideología de género de la currícula escolar.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Esta es la tercera manifestación que los padres de familia realizan ante el Ministerio de Educación en Perú en lo que va del mes de diciembre. Las dos anteriores se realizaron los días 16 y 19.

El día 16 de diciembre la prensa local informó que en total asistieron 5 mil personas pero los organizadores estimaron que hubo 10 mil participantes.

Las distintas manifestaciones en rechazo a la ideología de género se han caracterizado por su carácter pacífico y festivo.

La campaña #ConMisHijosNoTeMetas fue lanzada en las redes sociales el pasado 1 de diciembre contra el adoctrinamiento de la ideología de género a los niños en los colegios del Perú.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.