Cargando...

FOTOS y VIDEO: Más de 25 mil marchan por la vida y la familia en Ecuador

Por David Ramos

REDACCIÓN CENTRAL, 22 Mar. 16 / 05:25 pm (ACI).- Bajo el lema “El Amor en Movimiento”, más de 25 mil personas participaron en la novena edición de la Caminata por el Día del Niño por Nacer en diversas ciudades de Ecuador. El evento tiene como propósito expresar públicamente la masiva defensa de la vida y la familia natural.

En Quito, el evento del 19 de marzo estuvo animado por grupos musicales, testimonios en defensa de la vida, teatro y carros alegóricos. A la capital del país se unieron las ciudades de Tena, Santo Domingo de los Tsáchilas, Loja, Cuenca y Esmeraldas.

Bajo la coordinación del responsable de la Pastoral de la Vida y la Familia de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y Obispo Auxiliar de Quito, Mons. Danilo Echeverría, el evento reunió a distintos movimientos laicos católicos, grupos civiles de mujeres, organizaciones juveniles parroquiales e internacionales, asociaciones de familias, grupos y movimientos pro vida y pro familia.

“¡La participación fue masiva!”, destacó Amparo Medina, coordinadora de la Red Vida y Familia de Ecuador, en declaraciones a ACI Prensa.

Solamente en la capital ecuatoriana se estima que participaron más de 15 mil personas.

Los asistentes en su mayoría fueron “jóvenes, que alegraron y avivaron toda la Caminata con el lema ‘pon tu amor en movimiento por la vida y la familia’, además de finalizar con un ‘flashmob’ muy emotivo”, destacó Medina.

Al llegar a la Plaza Grande, al centro de la ciudad, se colocó al pie de la Estatua de la Libertad una ofrenda floral con el lema “Ecuador pro vida y familia”.

“Conmovió a los transeúntes ver familias ampliadas con abuelitos, madres embarazadas, padres empujando coches de bebés durante todo el recorrido. Un verdadera fiesta por la vida y la familia”, dijo la coordinadora de la Red Vida y Familia.

Medina destacó que desde hace tres años la marcha expresa la defensa de la familia natural, “dado que los niños necesitan familias sólidas y la figura del padre y madre son básicas en el desarrollo integral de los hijos”.

“Especialmente en estos años en los que la ideología de género ha ido estructurando marcos legales en nuestros países que privilegian derechos a estos colectivos en detrimento de los derechos de niños por nacer y de las familias, especialmente del derecho de los padres a educar a sus hijos sobre la base de sus principios y valores”, indicó.

Medina lamentó que desde 2013 “existe un ‘pacto trans’ entre el colectivo LGTBI (lesbianas, gay, transexuales, bisexuales e intersexuales) y el gobierno nacional, con lo cual se ha  modificado la ley de Registro Civil Nacional para que desde los 18 años cualquier persona pueda optar por inscribir su género y no su sexo biológico”.

“Además se entregan 2 puntos extras a personas LGTBI en concursos de contratación pública, se ha legalizado la unión de hecho homosexual con los mismos derechos que un matrimonio entre hombre y mujer”, criticó.

El gobierno de Rafael Correa ha promovido otras políticas públicas cuestionables, lamentó, como la entrega de anticonceptivos “a niños desde los 10 años”.

Esto ha causado un “aumento del embarazo adolescente, reconocido por el mismo gobierno”.

Además, este 29 de marzo “la Corte Constitucional atenderá una demanda que realiza la  Defensoría del Pueblo contra el Registro Oficial, institución que legalmente se ha negado inscribir una niña como si fuese fruto de dos señoritas inglesas lesbianas”.

Sin embargo, para la presidenta de la plataforma pro vida ecuatoriana ya se están dando frutos de las masivas marchas por la vida y la familia.

“Lo primero ha sido la gran participación ciudadana por las calles de cinco ciudades de Ecuador”, dijo, y expresó su deseo de que “las autoridades locales y nacionales escuchen la voz de la mayoría de ecuatorianos que exigen se respete el derecho a vivir para todos sin excepciones y el respeto a la familia natural como núcleo de la sociedad”.

Medina reiteró el compromiso de las organizaciones pro-vidas participantes en la defensa de la vida y la familia, así como en ayudar a las mujeres embarazadas que atraviesan situaciones difíciles y en la sanación de hombres y mujeres que viven el dolor de un aborto provocado.

“Especialmente este Año de la Misericordia, nuestra prioridad como grupos pro vida y familia será difundir el evangelio de la vida y la familia”, aseguró.

 

Etiquetas: Aborto, Familia, Ecuador, No al Aborto, Defensa de la vida

Comentarios

Síguenos:

Actividad reciente: