FOTOS: Seminaristas, sacerdotes y familias corrieron por las vocaciones en México

FOTOS: Seminaristas, sacerdotes y familias corrieron por las vocaciones en México
4° edición de la Carrera por las Vocaciones / Foto: Facebook Seminario de Tlalnepantla

El 22 de octubre, día de la Jornada Mundial de las Misiones, unas 1200 personas participaron en la 4° edición de la Carrera por las Vocaciones, organizada por la Arquidiócesis de Tlalnepantla en el estado de México.

En un comunicado, la Arquidiócesis explicó que el objetivo de la carrera fue "promover la convivencia familiar por medio del deporte y fomentar la oración por las vocaciones sacerdotales", especialmente por el Seminario de Tlalnepantla.

El evento se realizó en el circuito de la Plaza Galerías Atizapán y los competidores –entre los cuales figuraban seminaristas, sacerdotes, religiosas y familias– pudieron escoger entre los recorridos de diez kilómetros, cinco kilómetros o una caminata recreativa de 2,5 kilómetros.

A las 7:00 a.m. Mons. Efraín Mendoza Cruz, Obispo Auxiliar de Tlalnepantla, pronunció unas palabras de bienvenida y agradecimiento. Luego se entonó el himno de la carrera titulado "Mensaje del Amor", con la presencia del clavadista y medallista olímpico mexicano Fernando Platas; y a las 8:00 a.m. se dio el banderazo de salida.

Más en América

El ganador de los cinco kilómetros llegó a los 18 minutos con 12 segundos, mientras que la ganadora en esa distancia llegó a los 19 minutos con 54 segundos.

El ganador de los diez kilómetros hizo un tiempo de 37 minutos con 34 segundos y la ganadora de esa distancia cronometró 40 minutos con 34 segundos.

Tras la ceremonia de premiación, donde se entregó un televisor de pantalla plana de 32 pulgadas a los ganadores, los organizadores del evento anunciaron que la 5° Carrera por las Vocaciones se realizará en noviembre del próximo año y que el circuito será en los alrededores de la Catedral de Tlalnepantla.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.