FOTOS: Sacerdotes median para que heridos reciban asistencia médica en Venezuela

FOTOS: Sacerdotes median para que heridos reciban asistencia médica en Venezuela
Foto: Twitter / @leoperiodista

Dos sacerdotes mediaron ante las autoridades el fin de semana en la localidad de Tovar, en Venezuela, para que manifestantes que fueron heridos en medio de fuertes enfrentamientos con las autoridades, reciban atención médica.

El domingo 30 de julio, los sacerdotes José Torres y Omar Vergara, de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, pidieron a los miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que frenen la represión contra los manifestantes opositores al gobierno, y permitan que los heridos sean atendidos por voluntarios del equipo de Primeros Auxilios de la Universidad de Los Andes (ULA).

El equipo de Primeros Auxilios de la ULA denunció en Twitter diversas agresiones de las autoridades cuando intentaban atender a los heridos, e incluso que la PNB "encañonó" a sus miembros en Tovar "y les fueron robados tanto identificación como insumos".

Más en América

En un comunicado, Primeros Auxilios de la ULA señaló que efectivos de la PNB "llegaron al punto de amenazarlos de muerte y uno de nuestros voluntarios fue víctima de maltrato físico".

En el mismo sector, falleció con tres heridas de bala José Fernando Sánchez, de 25 años.

En una fotografía que se ha viralizado en las redes sociales se puede ver a los sacerdotes Torres y Vergara acercarse a las autoridades con las manos alzadas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En los días posteriores, ambos presbíteros han sufrido amenazas e intimidación por parte de las autoridades.

Según el diario venezolano El Nacional, agentes de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana le dijeron a los sacerdotes que "así carguen sotanas los vamos a llevar por sinvergüenzas".

En declaraciones a una radio local, el P. Omar Vergara señaló que "si nos llega a suceder algo queremos hacer responsables al alcalde de Tovar (Yván Puliti) y a quienes están al frente de estos cuerpos armados, que ayer y hoy, han estado amedrentando a nuestra comunidad".

"No tenemos miedo", aseguró.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.