[FOTOS] ¿Por qué estas #MujeresdeBlanco hicieron una “cruz humana” en el Vaticano?

[FOTOS] ¿Por qué estas #MujeresdeBlanco hicieron una “cruz humana” en el Vaticano?
Las Mujeres de Blanco en el Vaticano. Foto Petrik Bohumil / ACI Prensa

El pasado viernes 5 de junio, las #MujeresdeBlanco, que se han hecho conocidas por sus manifestaciones pacíficas contra el proyecto de ley de despenalización del aborto en Chile, se reunieron en plena Plaza de San Pedro en el Vaticano para rezar por la vida.

Lo hicieron el mismo día de la audiencia privada que sostuvo el Papa Francisco con la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, cuyo Gobierno presentó este año el proyecto de despenalización del aborto.

El Papa Francisco se reunió con Michelle Bachelet en audiencia privada durante unos 45 minutos, en donde trataron diversos temas, entre ellos la defensa y promoción de la vida humana.

En la Plaza de San Pedro, María Paz Vial, portavoz de las Mujeres de Blanco, en declaraciones a ACI Prensa dijo que "a una mujer la destruye matar. Si todo tu cuerpo está condicionado y se va condicionando para alimentar, nutrir y proteger a un hijo, imagínate lo que te haces a ti misma matándolo. Te matas a ti misma, matas tu cariño y tus ganas de vivir".

Más en Mundo

En la manifestación, que llevó por título "El Ruego por Chile", "nos postramos en actitud de silencio absoluto a rogar a Dios para que de esa entrevista surgiera el amor, porque no puede ser que el aborto sea una solución de amor, es una solución de muerte", explicó Vial, quien agregó que "formamos una cruz con nuestros cuerpos y apoyamos la frente en el suelo porque vivimos con los pies en el suelo, estamos en el suelo, pero así también nos dirigimos al cielo para que Dios actúe".

La activista pro-vida también comentó a ACI Prensa que en un principio "pensábamos hacer una manifestación con residentes chilenos en Roma, pero nos hemos encontrado con muchas europeas que viven el aborto diariamente, hace muchos años que ya está instalado en sus países, y han querido dar testimonio de eso".

El movimiento ciudadano de las Mujeres de Blanco surgieron de forma espontánea en febrero de este año luego de que a Presidenta Bachelet anunciara el proyecto de ley de despenalización del aborto "restringido" en Chile. Hasta la fecha ya cuenta con unos cuatro mil mujeres, las cuales se manifiestan vestidas de blanco y portando cajas blancas, a modo de ataúdes, con una cruz y el nombre de un niño como símbolo de los millones de niños inocentes asesinados a causa del aborto.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Para María Paz, el actual proyecto para despenalizar el aborto en Chile "es una injusticia muy grande", primero porque busca "mentirle a la madres, presentándoles como solución la muerte (...) y segundo porque es "una gran exclusión (…) matar a los niños antes de que asomen su cara a la vida".

Por ello que las Mujeres de Blanco se manifiestan para exigir una solución efectiva basada en el acompañamiento a la mujer en situación de embarazo riesgoso o vulnerable.

También advirtió que detrás de este proyecto "hay una ideología tremenda de querer destruir la familia y las Mujeres de Blanco aman la familia y quieren el amor a los hijos, que aunque sea hijo de un violador es inocente".

Vial dijo luego que el aborto no resuelve nada y que es importante acompañar a las mujeres que tienen "un embarazo difícil, un embarazo con un niño enfermo o con problemas económicos. Se puede llevar bien y el resultado es vida y la vida es siempre más alegre que la muerte".

En tanto, la plataforma pro-vida CitizenGO en Chile lanzó una campaña de recolección de firmas para pedir a la Comisión de Salud del Senado de Chile que defienda la vida y mostrar el total rechazo a "un proyecto que anularía el primero de los derechos, el derecho a la vida". Para firmar la petición, que ya lleva casi 5.000 adherentes, ingresa a http://www.citizengo.org/es/15397-senadores-chilenos-defienda-vida?sid=MTI2MzM4MjcwNDU1MjYw

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.