FOTOS: Niños de México cantan al Papa Francisco y comparten su dolor por terremoto

FOTOS: Niños de México cantan al Papa Francisco y comparten su dolor por terremoto
El Papa Francisco y los niños mexicanos que cantaron para él hoy. Foto: L'Osservatore Romano

Un grupo de 22 niños del pueblo indígena otomí en México participó este miércoles en la audiencia general del Papa Francisco y luego, en un encuentro con él, pudieron compartir el dolor que les ha causado el terremoto que golpeó al país el 19 de septiembre y que ha dejado al menos 200 muertos.

Según informa el diario del Vaticano, L'Osservatore Romano, los niños hacen parte del coro Voces Yumhu, quienes hicieron sentir al Papa "el dolor y la esperanza de todos los mexicanos, duramente golpeados en estas horas por un devastador terremoto".

El Santo Padre rezó con ellos el Avemaría "con el pensamiento particularmente dirigido a la Virgen de Guadalupe luego de haber expresado a todo México su personal cercanía en la oración".

Foto: L'Osservatore Romano

El Pontífice ha dado un abrazo a los pequeños cantores que le han regalado algunos objetos típicos de su tradición, comenzando por el clásico sombrero mexicano.

Más en Vaticano

Foto: L'Osservatore Romano

El coro de los niños otomíes está en Roma para un concierto promovido por la Embajada mexicana ante la Santa Sede, en ocasión de los 25 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas de ambos estados.

El concierto se realizará el jueves 21 de septiembre en la Basílica de San Andrea della Valle en la capital italiana.

Foto: L'Osservatore Romano

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Los niños del coro provienen de familias pobres de la región de Tlaxcala. Por ello, para poder solventar el viaje se involucró a toda la población de la ciudad.

Actualmente, los otomíes en México habitan un territorio que va del norte de Guanajuato, al oriente de Michoacán y al sureste de Tlaxcala.

De acuerdo con las estadísticas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de México, la población? otomí llegaba a 646 mil 875 personas en México hace algunos años.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.