FOTOS: Multitudes veneran a la Virgen del Carmen, Madre y Reina de Chile

FOTOS: Multitudes veneran a la Virgen del Carmen, Madre y Reina de Chile
Procesión de la Virgen del Carmen en Santiago de Chile / Foto: Comunicaciones Arzobispado de Santiago

Al finalizar el mes de la Patria en Chile, el pasado 25 de septiembre -fecha en que se celebró el Día de la Oración por Chile- multitudes de católicos en distintas regiones salieron a las calles en procesión para rendir un homenaje a la Virgen del Carmen, nombrada Patrona y Generala de las Fuerzas Armadas y de Orden del país sureño en 1926.

En las diversas procesiones participaron grupos de bailes religiosos, fieles católicos, comunidades parroquiales, movimientos, sacerdotes, religiosos, colegios, soldados del Ejército, aviadores de la Fuerza Aérea, marinos de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile, entre otros.  

La procesión en el Arzobispado de Santiago congregó a alrededor de 10.000 fieles, quienes salieron con la imagen de la Virgen del Carmen desde la Catedral Metropolitana hasta el frontis del Palacio La Moneda, en un recorrido de un kilómetro aproximadamente.

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile y Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati expresó: "Queremos decir a María que la queremos acoger en la Patria, en la casa de nuestra vida, como el pueblo de Chile, hace 90 años atrás, quiso colocar en su cabeza la corona de Madre y de Reina de Chile".

Más en América

El Cardenal Ricardo Ezzati pidió la bendición de la Nuestra Madre la Virgen María para todos los chilenos, en especial "a los pobres, a los afligidos, a los enfermos, a los que están privados de libertad, a los que no tienen esperanza en su corazón. Para todos sé Madre de Misericordia".

En el sur del país, el Obispo de Temuco, Mons. Héctor Vargas, presidió la procesión en la capital de la Región de la Araucanía, y se refirió a los problemas sociales que vive el país, los cuales deben enfrentarse con un "espíritu magnánimo" y practicar las virtudes de la "templanza, la justicia y de la solidaridad".

"El testamento de Cristo en la Cruz es su Madre, dejada como Madre de la Iglesia y de la humanidad (…) A la Virgen del Carmen, Madre de Chile y de la Iglesia, le rogamos por nuestra Patria, para que podamos construir una tierra de hermanos, donde nos respetemos y podamos edificar una mejor convivencia familiar y social sobre los valores, virtudes e ideales heredados por los Padres de la Patria, por los hombres y mujeres que la han construido a lo largo de su historia, por todos aquellos que en ella nos transmitieron el don magnífico de la Fe".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En la procesión de la Diócesis de Talca (Región del Maule), el Obispo local, Mons. Horacio Valenzuela, expresó que "cuando una persona ora pone en contacto su vida con la fuente de toda luz, de toda bendición, por eso es que este día es un Día de Oración por Chile, porque sabemos que pidiéndole al Señor con humildad, de una u otra manera, Él hará venir sobre nosotros bendiciones, gracias nuevas sobre el alma, intuiciones, inquietudes, fortalezas, valentía".

En Chillán, Región del Biobío, los fieles esperaban con ansias la procesión ya que las fuertes lluvias del sur del país obligaron a suspender el acto de fe en 2014 y 2015.

"Este día es una expresión de fe, de confianza aún en medio de las contradicciones que todos conocemos como país" expresó el Obispo de Chillán, Mons. Carlos Pellegrin, en referencia a la ley de aborto que se tramita en el Parlamento, la falta de confianza en las instituciones entre otros temas.

Por eso, invitó a "cultivar el optimismo frente al pesimismo, a cultivar la alegría y por sobre todo a destacar lo bueno que el Señor nos ha regalado en los últimos años" y llamó a "comprometernos con los candidatos que defiendan la vida" en referencia a las elecciones municipales del próximo mes.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.