FOTOS: Miles encomiendan el viaje del Papa Francisco a Chile a la Virgen del Carmen

FOTOS: Miles encomiendan el viaje del Papa Francisco a Chile a la Virgen del Carmen
Procesión Virgen del Carmen en el Día de la Oración por Chile / Foto: Arzobispado de Concepción

En el Día de la Oración por Chile, el 24 de septiembre, miles de fieles en distintas ciudades realizaron la tradicional procesión de la Virgen del Carmen, Patrona y Generala Jurada de las Fuerzas Armadas y de Orden en Chile, y rezaron especialmente por el viaje apostólico del Papa Francisco al país en enero de 2018.

La veneración a Virgen del Carmen data de 1525, con la llegada de los misioneros agustinos. La Conferencia Episcopal de Chile instauró en 1971 que la procesión se realice cada último domingo de septiembre, por el mes de la patria.

En esta fecha se ora especialmente por el país y se conmemora el día en que Bernardo O'Higgins colocó la primera piedra del Templo Votivo de Maipú, construido en honor a la Virgen del Carmen, como agradecimiento por la independencia de Chile en 1818.

La imagen de la Virgen del Carmen fue acompañada por los fieles de la Arquidiócesis de Santiago, quienes caminaron desde la Catedral Metropolitana hasta el frontis del palacio de gobierno, animados con el lema "En tus manos ponemos la visita de Francisco".

La procesión recorrió las calles con cantos, oraciones y vítores a la patrona de Chile y terminó con el izamiento de la bandera patria por parte de los jóvenes, como signo de compromiso por la fe y en el contexto de la preparación del X Sínodo arquidiocesano, "Jóvenes, fe y discernimiento vocacional".

 

Más en América

 

"Esta tradicional procesión nos convoca para tener a Chile presente en nuestro corazón y presentarle todos los anhelos y esperanzas a Dios a través de la mano de María. Tenemos al Santo Padre muy presente en nuestra oración, para que su visita nos traiga el don de la paz que viene de Dios", expresó el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati.

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

La Arquidiócesis de Concepción también realizó una procesión con el lema oficial de la visita apostólica del Papa Francisco a tierras chilenas, "Mi paz les doy", y concluyó con la Santa Misa.

Los homenajes a la Virgen del Carmen, bellamente adornada con flores, comenzaron en las afueras de la Parroquia San Agustín. Bailes religiosos encabezaron la procesión y se sumaron bandas instrumentales y bailes típicos de distintos colegios.

La banda de Carabineros interpretó la canción en homenaje a la Patrona de Chile.

"Tenemos que pedir al Señor que nos ilumine y que nos dé la sabiduría. Los caminos de Dios y sus pensamientos no son los nuestros. Lo que hoy más necesitamos es sabiduría y en los momentos complejos necesitamos prudencia y el apoyo de Dios", manifestó en su homilía el Arzobispo de Concepción, Mons. Fernando Chomali.

En la zona más austral de Chile, la Diócesis de Punta Arenas realizó una Eucaristía en la Parroquia San Miguel Arcángel y luego una solemne procesión con la imagen de la Virgen del Carmen escoltada por miembros de las Fuerzas Armadas y de Orden hacia la Plaza de Armas, Benjamín Muñoz Gamero.

 

 

Allí, en compañía del Obispo de la Diócesis, Mons. Bernardo Bastres, y el clero diocesano, diez mil fieles presenciaron el tradicional desfile que es preparado por las Fuerzas Armadas y del Orden, colegios, parroquias y otros civiles.

En la celebración se destacó además la labor pastoral de algunos laicos y se interpretaron bailes típicos de Chile.

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.