FOTOS: Miles de jóvenes peregrinan al santuario de San Alberto Hurtado en Chile

FOTOS: Miles de jóvenes peregrinan al santuario de San Alberto Hurtado en Chile
25 Peregrinación Juvenil al Santuario del San Alberto Hurtado. Foto: Arzobispado de Santiago de Chile

En el marco del Mes de la Solidaridad, unos 30 mil jóvenes católicos se reunieron en Santiago de Chile para celebrar la obra y legado de San Alberto Hurtado en la 25° peregrinación juvenil hacia su santuario.

La peregrinación, organizada por la Vicaría de la Esperanza Joven, comenzó a las 2:00 p.m. en el Parque de los Reyes, en un clima de alegría y entusiasmo.

 

 

Más en América

Allí el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, los saludó y les dijo que "ustedes, con su presencia, con su caminar, le están diciendo a nuestra ciudad que vale la pena ser cristiano, que es bello ser discípulo de Jesús, que, como expresa Alberto Hurtado, 'dándose se crece', como dice el lema de esta peregrinación".

Jesús "les indica el camino para llegar a ser personas, hombres y mujeres, que de verdad lleguen a la plenitud de la vida, y esos se logra siguiendo el camino de Jesús, que es el camino que el padre Alberto Hurtado ha recorrido y nos enseña a recorrer", sostuvo.

El Cardenal Ezzati recordó la próxima visita del Papa Francisco al país y entregó a los jóvenes el saludo que el Santo Padre les envió a través de una carta, en la que expresa su deseo de encontrarse con la juventud de la arquidiócesis.

Informó además que el encuentro del Papa con los jóvenes será en el Santuario Nacional de Maipú, "allí el Papa los espera y los quiere animar para que dándose puedan seguir creciendo".

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

La peregrinación concluyó en el Santuario del Padre Hurtado donde se celebró la Misa a las 5:00 p.m.

Al terminar la Misa, se realizó la bendición y envío de los jóvenes Voluntarios de la Arquidiócesis de Santiago que trabajarán en la visita del Papa Francisco a Chile.

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.