2 de noviembre de 2016 - 3:43 PM

FOTOS: Más de 7 mil jóvenes celebraron a Todos los Santos a los pies de la Virgen de Chapi

POR MARÍA XIMENA RONDÓN | ACI Prensa

V Fiesta Juvenil de la Fe en el Santuario de la Virgen de Chapi / Foto: Facebook Arzobispado de Arequipa
V Fiesta Juvenil de la Fe en el Santuario de la Virgen de Chapi / Foto: Facebook Arzobispado de Arequipa

Del 31 de octubre al 1 de noviembre más de 7 mil jóvenes asistieron a la “V Fiesta Juvenil de la Fe” en el Santuario de la Virgen de Chapi ubicado en Polobaya a 45 kilómetros de la ciudad de Arequipa, en el sur del Perú, donde realizaron una vigilia de oración en la víspera de Todos los Santos.

En el evento, el Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier Del Río Alba, alentó a los jóvenes a “seguir a Jesús y a rechazar a las tentaciones de este mundo que pretenden denigrar al ser humano, haciéndole creer que el éxito está en darse gusto en todo, en el dinero y en pasar por encima de los derechos de los demás”.

El 31 de octubre, los peregrinos, comunidades y movimientos llegaron alrededor de las 6:00 p.m. al Santuario. A las 10:00 p.m  la llamada “Mamita de Chapi” hizo su ingreso y comenzó la Adoración Eucarística, que fue presidida por Mons. Del Río.

Después se realizó un concierto donde se presentaron bandas de las comunidades de Shema, Jahdai, el ministerio de música del Arzobispado de Arequipa y la cantante arequipeña Rosa Torres. También asistió desde Lima el grupo Crucificados Rock.

Al día siguiente, los jóvenes se confesaron y rezaron el Rosario. A las 10:00 a.m. Mons. Del Río celebró la Misa.

En la homilía  resaltó los valores de los jóvenes y su valentía de seguir a Jesús en tiempo en que muchos otros se dejan llevar por las corrientes mundanas.

También destacó el bien que hicieron los asistentes al orar por los demás jóvenes que en la noche del 31 de octubre asistieron a fiestas, donde pudieron caer en el consumo excesivo de alcohol así como drogas y otras cosas.

Por otro lado, el Prelado anunció que Año de la Misericordia culminará en la Arquidiócesis de Arequipa con la celebración de una Misa en la Plaza de Armas el 13 de noviembre.

También te puede interesar:

Etiquetas: Perú, jóvenes, Virgen de Chapi, Obispos del Perú, Iglesia en Perú, Todos los Santos, Arequipa

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios