[FOTOS] Marcha pro-vida: Aborto y eutanasia son actos de violencia

[FOTOS] Marcha pro-vida: Aborto y eutanasia son actos de violencia
Foto: Difusión.

En el contexto de la realización de una marcha en defensa de la vida, que convocó a miles de personas en la ciudad de Concepción, al sur de Chile, Mons. Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción y miembro de la Pontificia Academia para la Vida, aseguró que hoy "hay muchos atentados en contra de la vida y hemos visto el clamor de todo el mundo frente a los 43 jóvenes asesinados en México".

El Arzobispo dijo luego que "vemos cómo matan a los cristianos en Irak y en Siria y cómo tienen que huir; vemos atentados contra la vida con tanta pobreza, con tantos oprimidas por el trabajo; vemos tantas injusticias sociales y ahora nos encontramos con otra preocupación. Vemos los atentados contra la vida, las leyes que promueven el aborto y no queremos eso para Chile y la experiencia, en el mundo, lo confirma. El aborto es un acto de violencia  como lo es también la eutanasia".

El Prelado dijo que "defenderemos la vida con las armas que nos da la razón, la ciencia y la fe, que es el amor. Chile va a perder mucho si se aprueba una ley que permite el aborto y lo mismo si Chile permite una ley de eutanasia".

Mons. Chomali indicó también que "la vida es un gran valor  y que no puede quedar al arbitrio de una persona o un grupo de personas. Queremos demostrar que una auténtica democracia es aquella que cuida a todos sus miembros. La felicidad no depende del estado de salud, sino del amor que damos y recibamos".

Recalcó luego que "un estado de derecho es verdadero cuando la fuerza de la razón prevalece por sobre la razón de la fuerza. Un estado derecho es tal cuando cuida al que no puede defenderse".

La marcha pro-vida de hace algunos días fue acompañada por políticos y familias. Entre ellos, el diputado Cristián Campos, quien expresó que la convocatoria interpretó plenamente su postura de defensa de la vida.

Más en Vida y Familia

"Me preocupa la situación que se pueda instalar como tema,  en el país  de una política pública que puede generar una situación más dramática en las mujeres que ven, hoy, al aborto como una solución a su problema", recalcó.

Sergio Bobadilla, presidente regional de la UDI,  valoró el llamado de la Iglesia a defender la vida asegurando que "debemos manifestar públicamente que estamos a favor de la vida desde la concepción. Hago también un llamado a todos a que nos manifestemos abiertamente a defender la vida y la familia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.