12 de mayo de 2014 - 12:14 PM

[FOTOS] Marcha histórica en Guatemala reúne a 57 mil personas por la vida y contra el aborto

Redacción ACI Prensa

Más de 57.000 personas participaron este domingo en la Marcha por la Vida y la Familia, donde además se leyó el mensaje del Papa Francisco que alentó a los guatemaltecos a “dar un testimonio valiente y convencido de que la vida humana es un derecho sagrado, que hay que salvaguardar por encima de todo”.

La marcha, convocada bajo el lema “Si la familia va al Centro, Guate llega más lejos”, se ha convertido en un hecho histórico pues ha sido “la mayor caminata a favor de la Vida y la Familia, registrada hasta entonces”, afirmaron los organizadores.

“La Marcha Nacional por la Vida y la Familia pone de manifiesto puntos esenciales y da visibilidad a la importancia de la familia. Guatemala necesita gobernantes respetuosos de la vida, afines a impulsar políticas públicas que apoyen y protejan a la familia”, expresó Alexandra de Skinner Kleé, presidenta de La Familia Importa, organización que convocó a este evento, junto a otras 32 organizaciones ciudadanas.

“Un hermoso regalo de Dios”

Durante la marcha se leyó también el texto enviado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, a nombre del Papa Francisco, donde pide al país a tutelar el derecho a la vida “de manera constante y eficaz desde su concepción a su ocaso natural, pues es un hermoso regalo de Dios.

“Su Santidad invita a todos los guatemaltecos a proteger a las personas más inocentes, que son las concebidas y no nacidas todavía, y a trabajar por el bienestar de las familias, sobre todo por sus miembros más desfavorecidos”, señala el texto.

Además, el Papa reza para que en los hogares de Guatemala “no deje de sembrarse con generosidad la semilla de la convivencia serena, enseñando desde pequeños a los niños el valor de la comprensión recíproca, del respeto mutuo, de la solidaridad fraterna y el diálogo constructivo y franco”.

“Así se pondrá de manifiesto que la familia es la mejor escuela donde se aprenden aquellos principios que dignifican a los hombres y engrandecen a los pueblos”, añadió.

Francisco también “suplica que recen por él y los frutos de su ministerio como sucesor de Pedro” e impartió la bendición apostólica a los guatemaltecos, invocando la “amorosa intercesión de Nuestra Señora del Rosario”.

Apoyo internacional

La Marcha por la Vida y la Familia también contó con el apoyo de cerca de cien organizaciones internacionales. “Ustedes son un testimonio de valentía en la defensa de la Vida, el Matrimonio y la Familia”, afirmaron en un comunicado.

En ese sentido, expresaron su deseo de que “Guatemala siempre sea un país que protege el derecho inherente a la vida de cada ser humano desde el momento de la concepción hasta la muerte natural”, así como “el matrimonio como la unión sagrada entre un hombre y una mujer”, y reconozca a la familia natural como base de la sociedad.

Entre las organizaciones convocantes se encuentran la Asociación La Familia Importa,

Guatemala Próspera, Alianza Evangélica de Guatemala, Fundación Teletón, Voces por Cristina, Asociación de Colegios Privados, Asociación por el Derecho a Vivir, Fundación para el Síndrome X Frágil de Guatemala, ENLACE A.C. Guatemala, Asociación Guatemalteca de Bioética, Sección Familia de la Conferencia Episcopal de Guatemala, Asociación de Ministros Evangélicos de Guatemala, Generación Vida, entre otros.

Entre las organizaciones internacionales que apoyaron la marcha están la Alianza Latinoamericana para la Familia (ALAFA), el Congreso Mundial de las Familias, el Instituto Solidaridad Internacional y Derechos Humanos, Hazte Oír, Sacerdotes por la Vida, entre otros.

Etiquetas: Aborto, Guatemala, Marcha por la Vida, Defensa de la vida

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios