[FOTOS] Hoy se celebra la Fiesta de la Transfiguración del Señor

[FOTOS] Hoy se celebra la Fiesta de la Transfiguración del Señor

Hoy se celebra la fiesta litúrgica de la Transfiguración del Señor en el Monte Tabor (Israel) en presencia de los apóstoles Juan, Pedro y Santiago. Es aquí donde Jesús conversa con  Moisés y Elías, y se escucha desde una nube la voz de Dios Padre que dice "Éste es mi Hijo, el amado, mi predilecto. Escuchadlo".

El Evangelio según San Mateo narra cómo el rostro del Señor "resplandecía como el sol y sus vestidos se volvieron blancos como la luz".  Es en este episodio donde Pedro dirá "Señor, ¡qué bien se está aquí!".

El Sumo Pontífice Emérito, Benedicto XVI, en marzo del 2011 dijo a los fieles que el misterio de la Transfiguración de Cristo es la revelación de su propia divinidad y que sólo Él es la única verdadera morada del cristiano.

"Según los sentidos, la luz del sol es la más intensa que se conoce en la naturaleza, pero según el espíritu, los discípulos vieron, por un breve tiempo, un esplendor aún más intenso, el de la gloria divina de Jesús, que ilumina toda la historia de la salvación".

Santo Tomás de Aquino decía que en este acontecimiento "apareció toda la Trinidad: el Padre en la voz, el Hijo en el hombre, el Espíritu en la nube luminosa".

Para leer más de esta fiesta ingrese a: http://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=512

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.