FOTOS: El Papa saluda al Cardenal Rivera en México por sus 50 años de sacerdote

FOTOS: El Papa saluda al Cardenal Rivera en México por sus 50 años de sacerdote
En la Misa por sus 50 años de sacerdote, el Cardenal Rivera recibe un cuadro del Papa Francisco. Crédito: Facebook SIAME

El Papa Francisco envió una carta al Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, en ocasión de la celebración de sus 50 años como sacerdote el 3 de julio.

En la misiva dada a conocer por SIAME, el Santo Padre señala que "no sin alegría recibimos la noticia de la celebración del quincuagésimo aniversario de tu Ordenación Sacerdotal el día 3 de julio del año en curso".

"Nos es también sumamente grato se llenen de la misma felicidad todos aquellos venerables hermanos en el Episcopado que, pensamos, celebren aniversario semejante. Además, la gracia de Dios sobreabunde con ocasión de estos acontecimientos y, desde luego, en quienes colaboran en el ejercicio de tu ministerio que, por su virtud, te fortalezcan".

En la carta el Papa recuerda que una vez ordenado, el entonces P. Rivera ejerció su ministerio "en la Arquidiócesis de Durango, esto, antes de que fueses nombrado Obispo por San Juan Pablo II de la Diócesis de Tehuacán, comunidad a la que dedicaste tu trabajo ejerciendo tu gobierno por casi diez años; después de este tiempo, fuiste trasladado a la sede Metropolitana Mexicana, cuya magna comunidad sigues gobernando con tus consejos y proyectos por más de veinte años".

"Este particular mandato de conducir a los fieles cristianos por los caminos de Dios, te llevaron a la dignidad Cardenalicia que también te fue conferida por nuestro predecesor San Juan Pablo II en el año 1998", continuó.

Más en América

El Santo Padre destacó también el servicio del Cardenal Rivera en distintos dicasterios del Vaticano como las congregaciones para el Culto Divino y la disciplina de los Sacramentos; la de los Institutos de vida consagrada y las sociedades de vida apostólica; así como su aporte en el Pontificio Consejo de la Familia y la asesoría de asuntos Económicos y en la Pontificia Comisión para América Latina.

"Dichas estas palabras, deseamos estés alegre e imploramos que todos tus trabajos, sean fecundos y llenos de éxito. Llegue nuestra bendición apostólica a ti y a tus Obispos Auxiliares, al presbiterio, al muy noble pueblo de tu Iglesia y a cuantos te brindan estimación", concluyó el Papa.

Celebración en la Catedral de México

El Cabildo Metropolitano de la Catedral de México felicitó al Cardenal Rivera por su aniversario durante la Misa del mediodía, que fue presidida por el Arzobispo Primado de México.

Durante la homilía, el Cardenal Rivera recordó que el Beato Papa Pablo VI, el 3 de julio de 1966, "decidido ordenar 72 sacerdotes para enviarnos a evangelizar en América Latina., la mayor parte de los ordenados eran de Europa, Estados Unidos y Canadá y otros pertenecientes a la misma América Latina y que estábamos en Roma para prepararnos precisamente para el ministerio sacerdotal"

"Hoy celebramos cincuenta años de aquella imposición de manos que nos transformaron y nos enviaron a la Misión, lo celebramos en esta grandiosa y bellísima Catedral que por siglos ha sido centro de la Misión confiada por Cristo y que en otros tiempos llegó hasta las Filipinas", dijo el Cardenal Rivera.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Amados hermanos: muchas gracias por acompañarme en estos cincuenta años de vida sacerdotal.  Ayúdenme a dar Gracias a Dios por haberme elegido sin mérito alguno y sin tener la capacidad para tan gran Misión. Desde lo más profundo de mi ser pido perdón al Señor y a su Pueblo Santo por mis debilidades y pecados y por mis omisiones y frialdades. Y juntos imploremos al Señor para que siga haciendo maravillas con los dos panes y cinco peces que desde nuestra pequeñez le podemos ofrecer", dijo el Purpurado.

Breve biografía

Norberto Rivera Carrera nació el 6 de junio de 1942 en La Purísima, Tepehuanes, en la Arquidiócesis de Durango en México.

Fue ordenado sacerdote el 3 de julio de 1966 por el Beato Papa Pablo VI. De 1967 a 1985 trabajó pastoralmente en Durango, y en Río Grande, Zacatecas; fue miembro de la facultad del Seminario de Durango por 18 años y prefecto de disciplina; fundador y asistente eclesiástico del movimiento de "Jornadas de Vida Cristiana"; miembro de la facultad de la Pontificia Universidad de México, de 1982 a 1985.

Fue designado Obispo de Tehuacán el 5 de noviembre de 1985. Consagrado el 21 de diciembre de 1985 de ese mismo año. Fue promovido a la sede metropolitana y primada de México, el 13 de junio de 1995.

El Papa San Juan Pablo II lo creó cardenal el 21 de febrero de 1998. Participó en los cónclaves que eligieron a Benedicto XVI y luego a Francisco.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.