FOTOS: El emotivo abrazo del Papa Francisco a niña escritora con discapacidad

FOTOS: El emotivo abrazo del Papa Francisco a niña escritora con discapacidad
El Papa Francisco recibe regalo de niña argentina Verónica Cantero / Fotos: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

"Le dije al Papa que lo quería mucho", expresó Verónica Cantero Burroni, una niña argentina de trece años, con discapacidad y ganadora de un concurso literario italiano, quien este miércoles pudo cumplir otro de sus sueños: ver personalmente al Papa Francisco y recibir un emotivo abrazo al término de la Audiencia General.

Verónica cumplirá este 3 de junio 14 años. Vive en la ciudad argentina de Campana y se traslada en silla de ruedas debido a una enfermedad neurológica, sin embargo, esto no le impidió convertirse en escritora y publicar cinco libros.

Uno de ellos se titula "El ladrón de sombras" y fue galardonado este lunes en Nápoles con el "Premio Elsa Morante para jóvenes 2016", uno de los más prestigiosos de Italia.

En declaraciones al diario argentino La Nación, Verónica señaló que al Papa le dijo "que lo quería mucho. Y él me dijo que le habían dicho que era muy buena escribiendo y que rezara por él. Y por el abrazo, me di cuenta que me quería mucho". Además le regaló un ejemplar de su quinto libro con una dedicatoria especial.

Más en Vaticano

"En un encuentro que Francisco hizo en Cuba con los jóvenes dijo que todos tenemos un ojo de carne y un ojo de vidrio: el ojo de carne para ver la realidad que nos rodea, y el ojo de vidrio para soñar. Entonces le dediqué el libro diciéndole que le agradecía por haberme enseñado a usar el ojo de vidrio porque esto para mí era un sueño que estaba viviendo, así que también usaba el ojo de carne", relató.

Verónica estuvo acompañada por su mamá, Cecilia Burroni, quien afirmó que "lo lindo es que la limitación física no la frena".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.