2 de agosto de 2016 - 2:15 PM

FOTOS: Desagravio tras profanación de imagen de la Virgen María en Chile

POR BÁRBARA BUSTAMANTE | ACI Prensa

Tras la profanación con pintas obscenas a la imagen de Nuestra Señora de los Suspiros en Chile el pasado 17 de julio, numerosos fieles se congregaron para pedir por la conversión de los responsables en un acto de desagravio presidido por el Obispo de Melipilla, Mons. Cristián Contreras Villarroel.

El acto del domingo 31 de julio comenzó con una procesión desde la costanera de la playa de Cartagena hasta la ermita donde se encuentra la imagen de la Virgen, que se encontraba sin cirios ni flores en señal de penitencia.

En ese lugar, a unos 111 kilómetros al oeste de Santiago, los fieles pidieron perdón a Dios por el acto cometido y por la conversión de los sujetos que lo hicieron, cuyas identidades aún se desconocen. Luego Mons. Contreras bendijo la imagen y finalmente volvieron a encender las velas depositadas a los pies de la Virgen.

El acto terminó con la celebración de la Eucaristía en la Parroquia Virgen Medianera de Cartagena.

En su homilía, Mons. Contreras señaló entre otros aspectos que un acto como este “obedece a una crisis de la figura paterna y cuando falta la figura paterna, que es la que establece los límites, que indica los horizontes, se produce un descalabro, la persona no puede salir adelante y va obteniendo malas juntas y malos ejemplos”.

El Obispo también aprovechó para convocar a otro acto reparatorio el sábado 6 de agosto a las 7:00 p.m. por el ataque en la Catedral de Melipilla ocurrido el 30 de julio, donde tres sujetos decapitaron imágenes de la Virgen María y San José.

En diálogo con ACI Prensa, Mons. Contreras sostuvo que “estamos muy concientes que las imágenes pueden volver a repararse, pero nosotros tenemos que velar por la seguridad y la devoción de nuestra gente”.

“Es una falta de respeto a lo que es la libertad de culto de las personas”, aseguró el Obispo.

“Nosotros vamos a defender con todas las acciones legales el derecho que nos compete en este aspecto, porque hoy pueden ser imágenes pero mañana pueden ser personas que irrumpen en un templo y atenten contra las personas que acuden al culto divino, como también sacerdotes y otras personas que están oficiando”, afirmó.

También te puede interesar:

Etiquetas: Chile, Virgen María, Iglesia en Chile, Profanación a iglesia, Profanación, Ataque contra la Virgen María

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios