FOTOS: Danos un corazón igualito al tuyo, piden miles de niños argentinos a Jesús

FOTOS: Danos un corazón igualito al tuyo, piden miles de niños argentinos a Jesús
30º Misa Arquidiocesana de Niños / Vicaría para Niños del Arzobispado de Buenos Aires

El 21 de octubre se celebró en Buenos Aires, Argentina, la 30º de la Misa Arquidiocesana de Niños bajo el lema "Jesús camina con nosotros".

El evento organizado por la Vicaría para Niños del Arzobispado de Buenos Aires, tuvo lugar en el Luna Park y reunió a miles de niños en torno a la Eucaristía.

Los chicos tuvieron tiempo para jugar, bailar y compartir entre ellos. Luego se celebró la Misa presidida por el Arzobispo de Buenos Aires y Primado de Argentina, Cardenal Mario Aurelio Poli, acompañado por 4 obispos auxiliares y más de 80 sacerdotes.

En su homilía, el Cardenal Poli dialogó con dos marionetas gigantes que representaban a uno de los discípulos de Emaús y su esposa, que hablaron del encuentro con Jesús y cómo lo reconocieron al partir el pan.

"¿Ustedes saben que cuando los sacerdotes celebramos la Misa hacemos el mismo gesto de Jesús en esa noche?", preguntó el Cardenal Poli, "también en la Misa partimos el pan para recordar este momento tan feliz".

Más en América

"Es Jesús el que se hace presente. Así como ustedes lo tocaron y lo vieron, así en nuestra Misa se hace presente Jesús en su cuerpo, en su alma, en su divinidad, el amigo Jesús se va a hacer presente cuando partamos el pan", aseguró.

Durante la presentación de dones, se presentó la colecta que los niños hicieron para el Oratorio San Judas Tadeo del barrio Bajo Flores, como parte de las actividades previas al encuentro.

Luego de la Misa, el Vicario para la Pastoral de Niños del Arzobispado de Buenos Aires, Mons. Ernesto Giobando, agradeció a todos quienes hicieron posible esta celebración y un cuarteto de niños del Instituto Madre del Pueblo presentó un rap con el lema del encuentro.

Finalmente rezaron juntos: "Querido Jesús te queremos mucho, danos un corazón igualito al tuyo, un corazón que te escuche y escuche a los demás, que siguiendo tus latidos

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

nos haga caminar. Un corazón grande y lleno de alegría donde entren todos con Vos y con María".

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.