FOTOS: Consagrarán colosal imagen de San Charbel en el Líbano

FOTOS: Consagrarán colosal imagen de San Charbel en el Líbano
Imagen de San Charbel que será consagrada en el Líbano / Foto: Cortesía P. Elie Korkomaz

Una estatua gigante de San Charbel Makhlouf, un asceta católico de rito maronita, será consagrada en el Líbano el próximo 14 de septiembre, día en que se celebra la fiesta de la Exaltación de la Cruz.

La imagen tiene 27 metros de altura, pesa 40 toneladas y fue elaborada por el artista libanés Naef Alwan.

Traslado de la imagen de San Charbel / Foto: P. Elie Korkomaz

Más en Mundo

Según informó la agencia Fides, debido a su gran tamaño se tuvo que cerrar la carretera para poder trasladarla desde la localidad de Haret Sakher, que está cerca del mar, hasta la ciudad de Faraya, ubicada en la zona montañosa del país a unos 28 kilómetros de la primera.

La estatua llegó a su locación el 20 de agosto y aún están terminando de ensamblarla.

Según el World Factbook de la CIA, el Líbano tiene más de seis millones de habitantes y de estos el 40% son cristianos y el 54% son musulmanes. Además, el país recibe una gran cantidad de refugiados de Siria e Irak que escapan de la guerra y el terrorismo.

Imagen de San Charbel siendo colocada en Faraya / Foto: P. Elie Korkomaz

San Charbel

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

San Charbel Makhlouf nació el 8 de mayo de 1828 en Beqaa-Kafra y creció con el ejemplo de dos de sus tíos, ambos ermitaños.

Cuando tenía 23 años dejó su casa en secreto y entró al monasterio de Nuestra Señora de Mayfuq, tomando el nombre Charbel en honor a un mártir sirio.

En 1859 fue ordenado sacerdote y residió durante 15 años en el monasterio de San Marón en Annaya. Se destacó por su dedicación a la oración, el apostolado y la lectura espiritual.

Sintió el llamado a la vida ermitaña y en febrero de 1875 recibió autorización para ponerla en práctica. Se dedicó a la oración, ascesis, penitencia y el trabajo manual. Comía una vez al día y permanecía en silencio.

La única perturbación que tenía era la gran cantidad de visitantes que llegaban atraídos por su reputación de santidad, para buscar consejos, la promesa de oración o algún milagro.

Falleció en 1898 y fue canonizado por el Beato Pablo VI en 1977.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.