FOTOS: Cientos de sacerdotes renuevan su misión a la luz del Cura Brochero en Argentina

FOTOS: Cientos de sacerdotes renuevan su misión a la luz del Cura Brochero en Argentina
VIII Encuentro Nacional de Sacerdotes / Crédito: Pastoral Social de Córdoba

Bajo el lema "Misioneros como Brochero", cerca de 600 sacerdotes y 30 obispos están reunidos en Córdoba, Argentina, para reflexionar su vocación de pastores a la luz del testimonio del Santo patrono del clero argentino.

San José Gabriel del Rosario Brochero, más conocido como el Cura Brochero, fue declarado santo el 16 de octubre del 2016, de esta forma se convirtió en el segundo santo de Argentina después de Héctor Valdivieso Sáenz.

El Encuentro Nacional de Sacerdotes se realiza cada tres años y esta octava versión se desarrolla en la Villa Cura Brochero del 5 al 7 de septiembre.

"Estamos viviendo un hermoso clima de fraternidad, de encuentro, de intensos momentos de reflexión", dijo el P. Gustavo Zaninetti, Director del Secretariado Nacional para la Formación Permanente de los Presbíteros.

Más en América

 

 

En declaraciones a la Agencia Informativa Católica Argentina AICA, el P. Zaninetti señaló que el encargado de las reflexiones del encuentro es el secretario para los Seminarios de la Congregación para el Clero, Mons. Jorge Patrón Wong.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El Arzobispo centrará su reflexión en la enseñanza de la exhortación de San Juan Pablo II Pastores dabo vobis que cumple veinticinco años de publicación.

"También, nos está animando a mirar la figura luminosa del Santo Cura Brochero el P. Ángel Rossi SJ, con algunos momentos que nos ayudan a descubrir cómo Brochero fue viviendo esa formación permanente en su ministerio, en su época, en su tiempo, con su tarea pastoral", agregó.

Además de las reflexiones en torno al santo Cura Brochero, los participantes compartieron una presentación sobre la beatificación de la Madre Catalina Rodríguez, fundadora de la congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús.

 

La Madre Catalina colaboró activamente en la tarea evangelizadora del santo Cura Brochero en las sierras de Córdoba.

El encuentro terminará el 7 de septiembre con la celebración de la Misa y una procesión con la imagen de "La Purísima" hasta el santuario de Nuestra Señora del Tránsito, donde se procederá a venerar las reliquias del santo Cura Brochero.

 

También te puede interesar:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.