FOTOS: Celebran primer aniversario de canonización del Santo Cura Brochero en Argentina

FOTOS: Celebran primer aniversario de canonización del Santo Cura Brochero en Argentina
Misa Aniversario Santo Brochero / Santuario Cura Brochero - Charina Fotografía

Unos 2700 fieles participaron con alegría, entusiasmo y fe en la Misa de Acción de Gracias por el primer aniversario de canonización de San José Gabriel del Rosario Brochero, conocido como Cura Brochero, el pasado 16 de octubre en la provincia de Córdoba, Argentina.

El Santuario Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero, de Villa Cura Brochero, abrió sus puertas a cientos de peregrinos que además, presenciaron la entronización de una reliquia de San José Sánchez del Río, mártir de México, y la imagen de la Virgen del Tránsito. 

Los festejos se desarrollaron en torno al lema "Por el Bautismo, yo soy misión en esta tierra", tiempo en el que los fieles reflexionaron sobre la vida del santo que creció, vivió y murió en las sierras cordobesas.

El sábado 14 se realizó una procesión de la imagen de la Virgen de la Asunción que Santo Brochero llamaba cariñosamente "La Purísima". 

Al día siguiente, se entronizó la reliquia de San José Sánchez del Río, el joven mártir mexicano que fue canonizado por el Papa Francisco junto con Santo Brochero en Roma.

Más en Vaticano

El lunes 16 se realizó la Santa Misa por el primer aniversario de canonización de Santo Brochero, presidida por el recién ordenado Obispo de Cruz del Eje, Mons. Ricardo Araya.

En la plaza del pueblo y con la imagen del santo sobre su mula, en la que salía a recorrer las sierras  para evangelizar y ayudar a los pobres, Mons. Araya manifestó su alegría por este año de gracia.

"Ojalá que en este día de fiesta y en esta acción de gracias, nosotros nos sintamos sobre los hombros de Jesús y percibamos el corazón alegre de Jesucristo, percibamos una vez más que Dios se alegra cuando nos encuentra", reflexionó.

"Brochero puso sobre sus hombros la misión que le era confiada. Poner sobre sus hombros las personas concretas con las que entró en relación. Poner sobre sus hombros las alegrías y las tristezas, las dificultades y las penas, los sufrimientos de la gente, de sus hermanos, de sus paisanos".

"No sólo los encontró, sino que los cargó sobre sí como sacerdote en el medio de las sierras. Por eso a nosotros nos gusta ver a Brochero con una ovejita puesta sobre sus hombros, porque eso es lo que mejor hizo, identificarse con Jesucristo Buen Pastor", concluyó el Obispo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Debido a que el Cura Brochero es el patrono del clero en Argentina; por la tarde se realizó una Eucaristía con los sacerdotes y se veneró las reliquias del santo argentino.

También te puede interesar:

 


 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.