FOTOS: Cardenal Urosa celebró 50 años de sacerdocio junto a fieles de Venezuela

FOTOS: Cardenal Urosa celebró 50 años de sacerdocio junto a fieles de Venezuela

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, celebró ayer sábado sus bodas de oro sacerdotales con una Misa de Acción de Gracias en el Gimnasio "Papá" Carrillo, acompañado por obispos, sacerdotes, religiosos y fieles, con quienes también rezó por las víctimas de la violencia en Venezuela.

El Arzobispo dio "gracias al Señor por todo lo que soy, por su gracia manifestada en mi familia" e hizo referencia a la carta que le envió el Papa Francisco con motivo de su aniversario.

"Qué honor tan extraordinario ser discípulo y hermano de Jesús, el divino maestro que es el camino, la verdad y la vida. Qué hermoso ser parte de la iglesia católica, del pueblo de Dios, del pueblo de la vida", expresó.

Más en América

Asimismo, destacó las manifestaciones concretas de bondad en Caracas, como la "Olla solidaria" promovida por Cáritas Venezuela para alimentar a los más pobres y a los afectados por la grave crisis económica que golpea al país.

"Esta es la época de mayor escasez de sacerdotes en los últimos 100 años, pero es también la época de mayor dificultad económica", expresó el Cardenal, que anunció a 45 nuevos presbíteros en Caracas.

El Arzobispo también se refirió al plan pastoral de la arquidiócesis que abarca aspectos como evangelización, catequesis, familia y la pastoral social.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

En ese sentido, alentó a los sacerdotes por su compromiso evangelizador y  por su solidaridad con los más necesitados.

Como parte de la celebración, el Purpurado recibió un homenaje de parte del Cabildo Metropolitano de Caracas. Su presidente, el concejal Alí Mansour, le entregó una placa de reconocimiento y una copia del acuerdo aprobado por el ente edilicio.

El acuerdo destaca la labor incansable del Cardenal Urosa por rescatar la dignidad de la familia venezolana y por defender los valores y principios democráticos. "Nuestro deseo es que no cese la lucha hasta lograr el objetivo, que no es más que recuperar la paz en el país", afirmó el concejal.

Su vida

El Cardenal Jorge Urosa Savino nació en Caracas el 28 de agosto de 1942 y fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1967 por parte del Cardenal José Humberto Quintero Parra.

El 13 de julio de 1982 San Juan Pablo II lo nombra Obispo Auxiliar de Caracas. Recibió la ordenación episcopal el 22 de septiembre de ese año.

Fue Arzobispo de Valencia desde el 25 de Mayo de 1990. Más adelante, el 19 de septiembre de 2005 Benedicto XVI lo nombra Arzobispo de Caracas, tomando posesión el 5 de noviembre del mismo año.

El 22 de febrero de 2006 Benedicto XVI anuncia que será elevado a la dignidad cardenalicia; hecho que se lleva a cabo en el Consistorio efectuado en Roma el 24 de marzo de 2006.

También te puede interesar:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.