FOTOS: Así se vivió la Jornada de Oración por la Paz en Venezuela

FOTOS: Así se vivió la Jornada de Oración por la Paz en Venezuela

En respuesta a la convocatoria hecha por la Conferencia Episcopal, el domingo 21 de mayo los fieles venezolanos se reunieron en parroquias y comunidades para participar en la Jornada de Oración por la Paz en Venezuela; una iniciativa que con el hashtag #OremosPorVenezuela traspasó fronteras y llegó a otros países.

En una carta dirigida a los fieles de Caracas, el Cardenal Jorge Urosa Savino recordó que la iniciativa nació "ante la grave crisis política, económica y social que hoy afecta a todo el pueblo venezolano".

Más en América

Tras recordar que "el cristiano es y debe ser siempre gente de paz", el Arzobispo de Caracas invitó a los fieles a pedir "al Señor el cese de la violencia, el respeto de los derechos humanos y los valores democráticos, la reconciliación y la paz y nos permita a los venezolanos resolver de manera pacífica los problemas que hoy nos aquejan".

Por su parte, el Arzobispo de Maracaibo, Mons. Ubaldo Santana, durante la Misa celebrada el 21 de mayo, advirtió que "estamos al borde de entrar en una espiral irreversible de violencia que podría provocar mayores derramamientos de sangre entre hermanos, mayor desolación y pobreza".

El Prelado recordó que la mayoría de la población se confiesa cristiana. "¿Cómo es posible entonces, que, siendo hermanos nos estemos enfrentando unos a otros? ¿Cómo es posible que haya venezolanos que atropellen, disparen, torturen, condenen a otro hermano venezolano?". "¿Cómo es posible que una ideología vaya a valer más que un hermano de carne y hueso que sufre? ¿Cómo es posible, que, por encima del bienestar de un ser humano, pongamos nuestros apetitos de dominación, de poder y de dinero?", cuestionó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Mons. Santana pidió rezar para que "el Espíritu se haga presente en estos momentos" y vuelva hermanos a los venezolanos y nos cohesione; y para que "nuestros gobernantes abran los ojos y vean el sufrimiento de su pueblo".

Así, los rezos de los fieles se sucedieron también en el resto de diócesis, como Margarita, Cabimas, Los Teques, Mérida, etc.

Sin embargo, la convocatoria de la CEV también fue acogida por diócesis de otros países, como España, Colombia, Nicaragua, entre otros, donde durante las Misas celebradas el domingo se rezó por la paz en el país sudamericano.

Por ejemplo, Mons. Silvio Báez, Obispo Auxiliar de Managua (Nicaragua), celebró ayer una jornada de oración por "la paz en Venezuela", al igual que otros obispos en las demás diócesis del país. El Prelado dijo que no se puede ser indiferente ante la crisis que sufre la población venezolana.

Por su parte, el Obispo de Cúcuta (Colombia), Mons. Víctor Manuel Ochoa Cadavid, también convocó a una jornada de oración por el país vecino. "Es un mensaje de esperanza, de solidaridad para el pueblo venezolano que está sufriendo y nosotros estamos abogando porque el país pueda recuperar su rumbo y proteger a sus propios ciudadanos" dijo a Radio Caracol.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.