FOTOS: 100 años de adoración nocturna al Santísimo en diócesis de México

FOTOS: 100 años de adoración nocturna al Santísimo en diócesis de México
Santísimo / Flickr Newman University (CC-BY-NC-ND-2.0)

El 9 de septiembre se celebró el 100° aniversario del grupo de Adoración Nocturna Mexicana del Santísimo Sacramento en la diócesis de Tampico.

Ese día el Obispo de Tampico, Mons. José Luis Dibildox Martínez, presidió en la Catedral una Misa de acción de gracias por el grupo de 50 laicos que se reúnen dos veces a la semana para "pedir perdón a Jesús Eucaristía por las faltas cometidas" en México.

La Adoración Nocturna Mexicana es un movimiento de laicos fundado en el país hace 117 años y cuenta con cinco millones de miembros en las 90 diócesis mexicanas.

La diócesis de Tampico acogió esta iniciativa en septiembre de 1917 y el nombre original del grupo de adoradores nocturnos era Congregación Eucarística.

El Presidente del Consejo directivo de la Sección Primaria de Adoradores de Tampico, Rubén Javier Arriaga, explicó a ACI Prensa que los miembros del grupo "reconocen que Jesucristo se ha hecho hombre y se ha igualado a nosotros menos en el pecado. Son ellos quienes reconocen su debilidad y piden al Espíritu Santo esa fuerza para continuar llevando la buena nueva a toda la creación".

Más en América

Esta devoción "es considerada y reconocida por religiosos y teólogos, los cuales afirman que esta noche de oración es un arma en contra del pecado".

La Adoración Nocturna se realiza en la diócesis de Tampico todos los lunes y sábados en diez parroquias y en la Catedral. Comienza a las 09:00 p.m. y termina a las 07:00 a.m. del día siguiente.

Arriaga comentó que se recitan una serie de plegarias en español y latín con las que "piden perdón por sus culpas y las del todo el género humano".

También indicó que estas adoraciones al Santísimo Sacramento "se realizan durante la noche porque son estas las horas más desenfrenadas en donde el maligno ataca".

Si vive en México y desea participar en una Adoración Nocturna puede escribir al correo adnomex@adnomex.org

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.