Fotografían por primera vez al Papa Francisco con mascarilla

Fotografían por primera vez al Papa Francisco con mascarilla
El Papa Francisco se pone la mascarilla al finalizar la Audiencia. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Los fieles que asistieron este miércoles 9 de septiembre a la Audiencia General en el claustro de San Dámaso del Palacio Apostólico del Vaticano pudieron ver al Papa Francisco por primera vez en público usando la mascarilla para prevenir el contagio de la Covid 19.

Aunque el Pontífice siempre ha sido el primero en cumplir las medidas de prevención contra el coronavirus, y siempre ha insistido en que todos deben seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias para evitar contagios, nunca hasta ahora se le había visto públicamente con la mascarilla.

 

 

Más en Vaticano

 

De hecho, antes de dar comienzo la Audiencia, el Papa pidió a los congregados que se distribuyeran bien por el espacio destinado a los fieles, "cada uno en su silla y así no estamos…, para evitar los contagios", palabras que fueron acogidas por los fieles con un sonoro aplauso.

El Santo Padre llegó a las 09.00 (hora local) al claustro de San Dámaso y fue en ese momento cuando se le pudo ver con la mascarilla, que se quitó para dar comienzo a la Audiencia.

Posteriormente, al finalizar, volvió a ponérsela antes de subirse al vehículo que lo llevaría de nuevo a Casa Santa Marta. Fue en ese momento cuando el fotógrafo de la agencia ACI Prensa, Daniel Ibáñez, capturó la imagen del Santo Padre dentro del vehículo con la mascarilla.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.