Fotografía de Obispo africano bendiciendo a sacerdote con ébola impacta redes sociales

Fotografía de Obispo africano bendiciendo a sacerdote con ébola impacta redes sociales

La foto de un Obispo impartiendo la bendición a un sacerdote puesto en cuarentena por contraer ébola en República Democrática del Congo ha conmovido las redes sociales en los últimos días.

La imagen donde aparecen el P. Lucien Ambunga y el Arzobispo Coadjutor de Kinshasa, Mons. Fridolin Ambongo Besungu, fue publicada en Twitter por un usuario identificado como Katako Arnold el pasado 24 de mayo.

Los medios locales informaron que hace unas dos semanas el P. Ambunga se había contagiado de ébola tras atender a un moribundo.

Una fuente médica que decidió permanecer anónima dijo a AFP que habían "puesto en cuarentena a un sacerdote de la diócesis de Mbandaka-Bikoro que ha dado resultados positivos (de ébola)".

Más en Mundo

Varios usuarios en Twitter compartieron la fotografía, cientos le dieron "me gusta" y en los comentarios aseguraron sus oraciones por la pronta recuperación del presbítero.

Uno de ellos, identificado como Jeanpierre Mbanga escribió: "Que Dios lo asista porque él ha sido compasivo con los enfermos".

Otra usuaria llamada Oressoh expresó sus oraciones para que el P. Ambunga "se sane en el nombre de Jesús, que le permita continuar sirviendo a la humanidad, al pueblo de Dios".

Asimismo, la líder provida Obianuju Ekeocha compartió la imagen y escribió: "Esta es la iglesia en África. Sin dudas está llena de fe, dependiente de Dios, humilde, ansiosa de seguir a Jesús".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El 26 de mayo el P. Ambunga fue declarado libre del ébola y pudo dejar el hospital donde se encontraba. El sacerdote es miembro de la Congregación de la Misión y párroco de la Parroquia de Itipo, en la diócesis de Mbandaka-Bikoro, al norte del país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó a inicios mayo un nuevo rebrote del ébola en República Democrática del Congo. Hasta la fecha se han reportado 50 casos de esta enfermedad, de los cuales 37 han sido confirmados.

Rose Mkunu, un médico que encabeza una delegación de Cáritas Congo en la ciudad de Mbandaka, comentó a la agencia vaticana Fides que "la situación es alarmante ya que se trata de una epidemia de ébola urbana, a diferencia de las anteriores".

"Cáritas está haciendo todo lo posible para crear conciencia e informar a los líderes comunitarios y religiosos sobre la enfermedad, tanto sobre cómo protegerse como sobre cómo prevenir el contagio, pero estamos limitados en nuestros medios", comentó.

"Dada la naturaleza de la enfermedad y la falta de información, es de temer el riesgo de su propagación en una ciudad de 1.2 millones de habitantes y en las ciudades vecinas", expresó en un comunicado el Presidente de la Conferencia Episcopal del Congo (CENC), Mons. Marcel Utembi Tapa.

La OMS explicó que el ébola es una enfermedad grave y "a menudo mortal si no se trata". Ésta causa fiebre, dolores musculares, vómitos, diarrea y puede conducir a hemorragias.

Se transmite de animales salvajes a personas y se propaga mediante "la transmisión de persona a persona".

Finalmente, Mons. Utembi pidió a los fieles "no ceder al miedo y la estigmatización que podrían obstaculizar la respuesta a la epidemia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.