Foto del Papa Francisco con jóvenes es sensación en redes sociales

Foto del Papa Francisco con jóvenes es sensación en redes sociales
Foto: Instagram de @riccardoaguiari

Una foto tomada desde un celular en el que aparecen el Papa Francisco y tres jóvenes en la Basílica de San Pedro es un éxito en las redes sociales. En la ocasión en la que fue tomada la foto, el Santo Padre les confesó a los jóvenes que le alegra compartir su tiempo con ellos, ya que son "portadores de esperanza" y "constructores del futuro".

La instantánea fue capturada el 28 de agosto, durante la peregrinación de cerca de 500 jóvenes de la diócesis italiana de Piacenza-Bobbiom junto a su Obispo, Mons. Gianni Ambrosio, a Roma, orientados por el tema "Sobre esta piedra".

La foto fue publicada por Fabio Ragona, a través de la cuenta en la red social Twitter, @FabioMRagona.

En la reunión con los jóvenes, el Papa Francisco agradeció la visita de los jóvenes y les dijo que "el Obispo ha dicho que yo he hecho un gran gesto, al venir aquí. Pero... lo he hecho por egoísmo, ¿saber por qué? Porque me gusta estar con ustedes ¡eh! Y eso es un egoísmo".

"¿Por qué me gusta estar con los jóvenes? Porque ustedes tienen en su corazón una promesa de esperanza. Ustedes son portadores de esperanza. Ustedes, es verdad, viven en el presente, pero ustedes están mirando hacia el futuro, ustedes son artífices del futuro, constructores del futuro".

Francisco les expresó a los jóvenes que "cuando a mí me dicen: 'Pero, Padre, qué feos tiempos éstos… ¡Mira, no se puede hacer nada!'. ¿Cómo no se puede hacer nada? Y explicó que ¡se puede hacer tanto! Pero cuando un joven me dice: '¡Qué feos tiempos, éstos, Padre, no se pude hacer nada!', lo mando del psiquiatra, ¡eh! Porque… es verdad, ¡eh! ¡No se entiende!".

Más en Mundo

"No se entiende a un joven, a un muchacho, a una muchacha que no quieran hacer una cosa grande, apostar por ideales grandes, grandes para el futuro, ¿no? Después harán lo que puedan, ¿no? Pero la apuesta es por las cosas grandes y bellas".

El Santo Padre les dijo a los jóvenes que ellos son buscadores de belleza, profetas de bondad y tienen sed de verdad.

El Papa pidió a los jóvenes que no sean holgazanes ni tristes y que hagan ruido, así como ir contra la corriente y ser valientes ante una civilización que hace tanto daño con el alcohol y las drogas.

Al finalizar, Francisco invitó a los jóvenes a rezar a la Virgen María, Madre de la belleza, la bondad y la Verdad, para pedirle la gracia del coraje.

"¡Tenía coraje, esta mujer!, exclamó el Papa refiriéndose a María.

Tras darles la bendición, el Papa les pidió "que recen por mí, porque este trabajo es un trabajo insalubre, ¡eh!, no hace bien...¡Recen por mí!".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.