Fortalecer matrimonio y familia con la santidad, exhorta Obispo chileno

|

El Obispo Auxiliar de Concepción (Chile), Mons. Pedro Ossandón, alentó a los fieles a fortalecer el matrimonio y la familia con la santidad, ante los desafíos actuales en ese país como el proyecto que permitiría las uniones homosexuales

El Prelado hizo este pedido al iniciarse el Mes de la Familia en octubre, en el que este año se reflexionará en todo Chile utilizando el material que preparó un equipo de la arquidiócesis de Concepción.

En la Eucaristía que presidió en la catedral de Concepción, Mons. Ossandón dijo a las familias presentes que "Dios nos invita a cuidar la familia como a una viña, procurando que dé fruto abundante, manifestado en el amor en el matrimonio, de los padres hacia los hijos y de ellos hacia sus padres, así como también entre los hermanos".

Asimismo, según señala la oficina de comunicaciones de Concepción, el Prelado resaltó que el Señor establece la familia no para apropiarse de ella ni para "inventar la familia" como lo hace la sociedad de hoy, atentando contra lo natural. Asimismo alentó a dar gracias a Dios por nacer y vivir en una familia que es la "Iglesia doméstica".

Mons. Ossandón exhortó también a hacer la voluntad de Dios y no la nuestra, siguiendo las enseñanzas de Jesucristo que ayudan a fortalecer la familia y el matrimonio.

"Sean fieles a su vocación y a la voluntad de Dios; que sus familias brillen en santidad para ser la Iglesia doméstica donde se dé el amor de Dios manifestado en su Hijo Jesucristo", animó el Prelado.

Más en Vida y Familia

Antes de finalizar la Eucaristía, Mons. Ossandón llamó a las familias presentes para que se acercaran al altar y bendecirlos, animándolos a vivir con alegría el Mes de la Familia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.