“Fortalecer los vínculos familiares” contra los “ismos”, anima Obispo argentino

“Fortalecer los vínculos familiares” contra los “ismos”, anima Obispo argentino
Familia / Foto: Flickr de Eder Capobianco (CC-BY-NC-SA-2.0)

"En un tiempo tan marcado por el egoísmo, el hedonismo, el individualismo, y no sé cuántos más 'ismos', es muy importante fortalecer los vínculos familiares", señaló Mons. Jorge Lozano, Obispo de Gualeguaychú (Argentina) y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

En su columna semanal, el Prelado destacó que "si se debilitan los lazos familiares, los individuos se sienten más solos y desprotegidos, y ello incide también en vínculos sociales más flojos y menos sustento para la solidaridad".

Al referirse a la Sagrada Familia, Mons. Lozano, destacó que "en ellos todo era bondad y belleza. Sin embargo no todo era color de rosas. Tuvieron que ir de Nazaret a Belén para el censo ordenado por el Emperador. Conocieron el ninguneo del 'aquí no hay lugar para ustedes'".

"Sufrieron la persecución de Herodes que quería matar al Niño y fueron fugitivos en Egipto. Al volver trabajaron para el sustento familiar. Jesús sufrió el desprecio, la burla, la pasión y la cruz ante el dolor silencioso de la Madre", añadió.

De igual modo, el Obispo reconoció que "en nuestras familias a veces hay situaciones de tensión o desencuentros" y valoró que el Papa Francisco haya convocado un Sínodo, en dos etapas, para abordar la problemática de la familia.

Más adelante, Mons. Lozano mencionó que "la Acción Católica Argentina está desarrollando hace tiempo una excelente campaña cuyo lema dice: 'Es mejor en familia' y animó a entrar a esta página web  donde se encuentran "reflexiones hermosas y algunas propuestas muy buenas".

Más en América

Posteriormente recordó la tragedia de Cromañón que ayer cumplió diez años. "Cerca de 200 jóvenes murieron, cientos de sobrevivientes aún hoy siguen afectados, y miles de familiares y amigos sufren la ausencia", por lo que invitó a "pensar que no es algo que 'le pasó a ellos', sino que como sociedad 'nos pasó a todos'. Recemos de modo especial por familiares y amigos", exhortó.

Por último destacó que "el 1 de enero de cada año se realiza en todo el mundo la Jornada Mundial de la Paz. Este año Francisco nos propone como lema 'No esclavos, sino hermanos'. Si podés te recomiendo leer el Mensaje del Papa y meditarlo".

Mensaje del Papa Francisco para la Jornada de la Paz 2015 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.