3 de setiembre de 2008 - 11:20 PM

Foro Valenciano de la Familia exige respetar "opción B" ante EpC

Redacción ACI Prensa

Foro Valenciano de la Familia exige respetar "opción B" ante EpC

El Foro Valenciano de la Familia llamó a la Conselleria de Educación atender las legítimas pretensiones de los padres que no desean que sus hijos cursen Educación para la Ciudadanía (EpC), ante la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), de suspender la aplicación de la opción B que permitía superar esta materia a través de trabajos.

"La Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, con buen criterio y mejor voluntad, ha tratado de dar cobertura y respuesta a los padres valencianos disconformes/opuestos con la polémica asignatura mediante la implantación de la opción B en su Orden de 10 de junio de 2008", explicó el foro.

Sin embargo, lamentó que el TSJCV adoptase medidas cautelares que suspenden la aplicación de esta opción, dejando "en situación de desamparo" a los padres que tenían decidido elegirla, "en uso de su derecho a educar a sus hijos de acuerdo con sus creencias y opiniones".

En ese sentido, indicó que si la Conselleria de Educación de Valencia no atiende las legítimas pretensiones de los padres objetores, se acudirá "a los órganos jurisdiccionales competentes para hacer valer el derecho que les asiste, de modo que sean los tribunales los que se pronuncien al respecto, tal y como lo han hecho en Andalucía y La Rioja", donde se ha respaldado el derecho a la objeción de conciencia.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios