Foro Social Mundial se compromete a promover el aborto en la región

|

El V Foro Social Mundial concluyó en Porto Alegre con el compromiso de una red feminista latinoamericana de lanzar una campaña continental para la despenalización del aborto.

En el marco del llamado “Foro Rosa” que reunió a organizaciones de mujeres, homosexuales, transexuales y trabajadoras sexuales de diversos países, la dirigente del grupo de fachada “Católicas por el Derecho de Decidir”,  María José Rosado, anunció que las feministas buscarán que “el derecho al aborto sea enfrentado no como método anticonceptivo sino como una solución a un problema de salud pública”.

Católicas por el Derecho de Decidir” es el brazo latinoamericano de “Catholics for a Free Choice” una organización fundada por la ex monja divorciada  Frances Kissling y financiada por empresas como “Playboy”.

El anuncio de la futura campaña contó con el respaldo de la titular de la Secretaría de Políticas Públicas para la Mujer del gobierno brasileño, Nolcéia Freire, quien impulsa una iniciativa para que el Congreso de Brasil apruebe la despenalización del aborto.

Por su parte, sociólogo argentino Juan Marco Vaggione afirmó que el llamado “Foro Rosa” se presentó en esta quinta edición del Foro Social Mundial “mucho más político y con una visión estratégica que le otorgó un protagonismo inédito”.

“Esta lucha contra todo tipo de fundamentalismo e intolerancia es una veta, todos nosotros estamos muy sensibilizados a pesar de que nuestras variadas reivindicaciones sean muy específicas”, declaró María Ednalva, del “Colectivo Red de Mujeres del Mercosur”, otra organización feminista involucrada en la promoción del aborto.

Más en Vaticano

Durante el foro se destacó que se dará prioridad a las campañas por la despenalización del aborto como un derecho reproductivo y  el reconocimiento legal de las “uniones de hecho” entre parejas de homosexuales.

Agenda feminista

área lésbica del aglomerado internacional
un impacto pro-abortista y anti-familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.