Foro plantea al Gobierno y partidos políticos “medidas urgentes” a favor de la familia

|

En nombre de las familias españolas que se manifestaron el pasado 18 de junio en Madrid contra los “matrimonios” homosexuales, el Foro Español de la Familia (FEF) presentó al Gobierno y a los partidos políticos "doce medidas urgentes" a favor de la familia entre las que destacan una cita inmediata con el Presidente del Ejecutivo y el retiro o, de ser aprobados, la interposición de un recurso de inconstitucionalidad de los proyectos legislativos anti-familia.

La primera medida del FEF es que “el Presidente del Gobierno reciba a los representantes de las asociaciones familiares, antes del 30 de junio”, día en que el Congreso aprobaría definitivamente la ley de uniones homosexuales, “para conocer de primera mano sus reivindicaciones y entender sus preocupaciones”.

Asimismo, el Foro solicita que el Gobierno “retire los proyectos de ley” de los “matrimonios” homosexuales y de reforma del divorcio y la “creación inmediata de una mesa de diálogo”, con las organizaciones familiares.

A continuación, el FEF pide que diputados y senadores que se han opuesto al proyecto interpongan “recurso de inconstitucionalidad contra el proyecto de ley de 'matrimonio homosexual' si éste llega a ser aprobado definitivamente”.

Tras exigir que el Gobierno “cumpla el programa electoral del PSOE en materia de familia que, a un año de las elecciones generales, sigue inédito”, la asociación familiar solicitó que se dedique gradualmente el 2,2 por ciento del PIB a políticas familiares para equipararnos a la media de los países de la Unión Europea”.

En sexto lugar, exige un “Pacto nacional del Gobierno y los partidos políticos con las familias” para que se respete “en la reforma educativa el derecho de los padres a responsabilizarse en libertad de la educación de sus hijos”.

Más en América

La sétima reivindicación pasa por la retribución a los miembros de las familias por su dedicación a los hijos y personas dependientes para hacer justicia a la función social de las familias. Se trata, según constata la nota, de la "universalización de las prestaciones sociales por hijo a cargo".

Asimismo, el Foro aboga por la “incorporación a los programas electorales de los partidos que se han opuesto al ‘matrimonio homosexual’, de las propuestas de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP)”, que ha obtenido un millón de adhesiones.

reformas legislativas en materia de conciliación
abaratamiento de la vivienda Consejo Audiovisual institucionalización de la interlocución

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.